Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
El 81% de los directores financieros españoles cree que la economía crecerá en 2015
Compartir en:

El 81% de los directores financieros españoles cree que la economía crecerá en 2015

  • Los españoles son los más optimistas sobre la recuperación económica local, por detrás de los encuestados en la India EEUU
  • El 66% de los directores financieros españoles cree que los datos de empleo mejorarán este año
Reason Why Reason Why logo
expectativas-recuperación-económica

Según datos recogidos por American Express en su informe CFO Research Global Business and Spending Monitor, los directores financieros españoles son optimistas respecto a la recuperación de la economía del país a lo largo de 2015. De hecho un 81% de ellos lo cree frente al 44% que apostaba por esta teoría en 2013.

Además, el 66% de los encuestados es positivo ante los datos de empleo y su posible mejora. Y es que los españoles son los terceros más optimistas con respecto a la creación de empleo. Únicamente son superados por los encuestados de la India, con un 78%.

Sin embargo, entre los financieros europeos las opiniones distan mucho de ser semejantes. Es más, los franceses son los más pesimistas en cuanto a sus expectativas de recuperación económica. Sólo un 29% espera que la situación mejore en su país. Los datos del año pasado revelaban que el 62% sí confiaba en la recuperación de la economía francesa.

Alemanes, rusos y británicos también han perdido el optimismo con respecto al año pasado. En el caso de los alemanes, un 67% de los encuestados confía en que la situación económica de su país mejorará, frente al 74% que lo creía en 2014. En Rusia este año se ha declarado positivo el 55% de los financieros respecto al 62% que lo hizo el año pasado. Mientras que en Reino Unido los financieros que creen en la recuperación económica se sitúan en el 74%, frente al 93% que lo hacía el año pasado.

Por otro lado, Francia con un 76%, Rusia con un 60% y Alemania con un 40%, también son los más pesimistas en cuanto a los datos de empleo de 2015. De hecho, ninguno de los franceses encuestados cree que las cifras de empleo crezcan este año.

Los estadounidenses y los canadienses se consideran “los grandes supervivientes” de esta última recesión. Aunque las expectativas económicas internacionales se mantienen moderadas, el 73% de los directivos financieros canadienses y el 83% de sus homólogos estadounidenses prevé que su economía mejore. Sin embargo se muestran menos positivos con respecto a los datos de empleo: un 61% de los encuestados de EEUU y un 44% de los de Canadá espera que las cifras presenten un crecimiento en 2015.

El optimismo sobre el crecimiento económico también está de capa caída en América Latina. De hecho, los datos de los financieros que predicen una expansión económica han presentado un descenso del 79% de 2014 al 72% actual. Brasil es el país más optimista de la región respecto a la situación de la economía local, mientras que en México y Argentina las perspectivas son más moderadas. Estos países también confían en la mejora de los datos de empleo. Así lo señala el 60% de los brasileños encuestados, el 53% de los mexicanos y el 38% de los argentinos.

En cuanto a Asia y Australia, más de dos tercios de los directivos financieros confían en el crecimiento de sus economías. Sin embargo, aunque China y Singapur son mayoritariamente positivos en cuanto a la recuperación, han descendido sus niveles de optimismo. Mientras que en Hong Kong y Japón los encuestados están divididos entre los que no esperan ningún crecimiento y los que esperan ver mejoría durante todo el 2015.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.