Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
El 34% de los viajeros que vuelan a España lo hace en low cost
Compartir en:

El 34% de los viajeros que vuelan a España lo hace en low cost

  • Se contabilizan 40,8 millones de pasajeros internacionales en los aeropuertos españoles en los siete primeros meses de 2015
  • Cataluña, Baleares y Andalucía son los destinos preferidos por los extranjeros
Reason Why Reason Why logo
low-cost-aerolineas-vuelo-avion

Este 2015 está siendo el año de las aerolíneas de bajo coste. Han mejorado sus cifras de pasajeros y traen a España al 34% de los turistas extranjeros. Las tres principales low cost que operan en España, Ryanair, easyJet y Vueling, han mejorado sus cifras.

Así lo sugiere un estudio realizado por el Instituto de Estudios Turísticos, que refleja el aumento de pasajeros que escogen los vuelos low cost. Sobre todo durante los meses de verano.

En junio el 50,8% de los pasajeros internacionales optaron por el low cost

El pasado mes de junio, el 50,8% de los pasajeros internacionales optaron por este servicio.

En el mes de julio, la cifra cae sólo un punto (50,7%), pero el volumen de pasajeros internacionales crece un 7,9% con respecto al mismo mes del año anterior.

Además, aumenta el número de viajeros internacionales que se trasladan a España en julio a 8,5 millones, lo que supone una cifra del 5,3% más que el año anterior.

En este sentido, se han contabilizado 40,8 millones de pasajeros internacionales en los aeropuertos españoles en los siete primeros meses de 2015. Un 5,4% más que en el mismo perído de 2014.

Low cost vs. líneas tradicionales

La batalla por llevar más pasajeros tiene un claro ganador. Las low cost han mejorado el tráfico de pasajeros internacionales un 9,7%, situándose por encima de los 20 millones (20.161.822).

En el otro lado, las aerolíneas tradicionales también mejoran, pero tímidamente. Alcanzan los 20,6 millones de pasajeros internacionales en el mismo período, gracias a un aumento del 1,6%.

¿Desde dónde vienen a España?

En esta línea creciente destaca Francia desde donde se vuela a España un 12,5% más que en julio de 2015. Le siguen Italia, que mejora un 10,8%, e Irlanda (10%). Reino Unido también crece en datos de pasajeros pero sólo un tímido 3,4% interanual en el mes de julio.

A pesar de esto, Reino Unido es el país desde el que más se viaja en low cost a España, con un 37% de los pasajeros que suponen 1,5 millones de turistas. Italia le sigue con más de medio millón y Alemania se sitúa en tercer lugar, dado que desde allí viajan más de 435.000 pasajeros.

grafico-paises-low-cost

Los destinos preferidos, por orden, son Cataluña con 1,1 millones de viajeros, seguido por Baleares (925.000) y Andalucía (600.000).

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.