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Derribando mitos: Los mayores de 50 años son más propensos a comprar online que los jóvenes
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Derribando mitos: Los mayores de 50 años son más propensos a comprar online que los jóvenes

  • Los Millennials han dejado de ser el futuro del comercio electrónico
  • Las personas de más de 50 años pasan aproximadamente 27 horas a la semana en Internet
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Los Millennials han dejado de ser el futuro del comercio electrónico en favor de los Internautas de Plata. Hay estudios que arrojan datos en los que se muestra que el uso de Internet entre los mayores de 65 años ha aumentado mucho en los últimos años. Los primeros usuarios de las compras por Internet eran los Millennials; sin embargo, esta generación ha perdido poder adquisitivo en favor de sus padres y abuelos, que son los que mantienen ingresos estables, pensiones, tienen más tiempo disponible y dinero para gastar en Internet.

En 2050 habrá más mayores de 65 que menores de 14

Por otra parte, la población de todo el mundo está envejeciendo. Para 2050 se estima que habrá más personas mayores de 65 años en el mundo que niños menores de 14. Así, la idea de que Internet y las compras online son ajenos a este consumidor de más edad ha quedado obsoleta.

Otras investigaciones muestran que las personas de más de 50 años pasan aproximadamente 27 horas por semana en Internet y con una duración media por sesión de 3,5 horas. En cuanto a la actividad en los medios sociales, casi uno de cada cinco usuarios de Twitter es mayor de 50; sin embargo, a pesar de todas estas evidencias, el presupuesto destinado a este público objetivo en los departamentos de marketing es mínimo.

Un target en potencia, pero complicado de impactar

Los comercios minoristas online no lo tienen fácil porque la categoría de mayores de 50 años es muy variada. Es un grupo complejo con diferentes intereses, opiniones y capacidades. Por ejemplo, hay enormes diferencias entre los "jóvenes de corazón" que todavía trabajan con 55 años, los jubilados o los activos de 70 años, aunque todos tienen potencial para hacer compras online y consumir.

Desde Webloyalty han analizado a los mayores de 55 años en los Países Bajos (un mercado relativamente avanzado en Internet) mostrando que el 91% valora los comentarios en tiendas online. Cuando se preguntó acerca de las barreras de las compras online, las dos terceras partes (65%) dicen no ser capaces de sentir o ver el producto; a un tercio (39%) les preocupa la fiabilidad, a otro (37%) la obligación de pagar por adelantado y al resto (34%) la falta de contacto personal.

La facilidad de pago es importante para la generación de más edad

Por otro lado, para la generación más joven factores como los gastos de envío son algunas de las mayores barreras para las compras online, algo que no preocupa a los Internautas de Plata. Por el contrario, la facilidad de pago sí es importante para la generación de más edad: tres cuartas partes de los encuestados evitan sitios web que no ofrecen procesos de pago sencillos. Lo Internautas de Plata también se sienten más cómodos con tiendas web que cuentan con tiendas físicas.
 
Además de esto, según la investigación de Webloyalty la mayoría de los Internautas de Plata buscan y compran a través de un ordenador portátil y sólo una cuarta parte utiliza sus teléfonos móviles. Esta visión es fundamental para fidelizar a esta generación y puede ayudar como aprendizaje para desarrollar aplicaciones para dispositivos móviles y sitios web, trabajar prioridades de marketing, segmentar y distribuir de forma eficaz la inversión en marketing.

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