Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Un estudio destapa el fracaso de Facebook Reactions
Compartir en:

Un estudio destapa el fracaso de Facebook Reactions

  • El 97% de los posts obtuvo un “me gusta” y solo un 3% alguna de las otras reacciones
  • Facebook Reactions se utiliza un 40% más en las publicaciones con vídeo
Reason Why Reason Why logo
facebook-angry

El proyecto de Mark Zuckerberg, Facebook Reactions, no termina de convencer. De hecho, aunque los usuarios llevan un año pudiendo decir si una publicación les “divierte”, les “encanta” o les “enfada”, parecen preferir limitarse al clásico “me gusta”.

Así lo ha indicado Quintly, que ha analizado 130.000 publicaciones entre el 10 y el 25 de abril de este año fijándose en cómo interactúan los usuarios de Facebook. En ellas han podido comprobar que las nuevas expresiones son ignoradas por la mayoría de los usuarios: el 97% de los posts obtuvo “me gusta” y solo un 3% recibió alguna de las otras cinco reacciones.

Los vídeos “nos divierten” más

Los “likes” se utilizan en el 76,4% de las publicaciones

No obstante, el estudio revela cómo Facebook Reactions se utiliza más en el caso de los vídeos. Concretamente, los posts con contenido audiovisual reciben un 40% más de reacciones.

Por otro lado, mientras que el “Like” es utilizado por el 76,4%, la opción de compartir la elige el 14% y los comentarios un 7,2%.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.