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Un estudio destapa el fracaso de Facebook Reactions

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Un estudio destapa el fracaso de Facebook Reactions

  • El 97% de los posts obtuvo un “me gusta” y solo un 3% alguna de las otras reacciones
  • Facebook Reactions se utiliza un 40% más en las publicaciones con vídeo

El proyecto de Mark Zuckerberg, Facebook Reactions, no termina de convencer. De hecho, aunque los usuarios llevan un año pudiendo decir si una publicación les “divierte”, les “encanta” o les “enfada”, parecen preferir limitarse al clásico “me gusta”.

Así lo ha indicado Quintly, que ha analizado 130.000 publicaciones entre el 10 y el 25 de abril de este año fijándose en cómo interactúan los usuarios de Facebook. En ellas han podido comprobar que las nuevas expresiones son ignoradas por la mayoría de los usuarios: el 97% de los posts obtuvo “me gusta” y solo un 3% recibió alguna de las otras cinco reacciones.

Los vídeos “nos divierten” más

Los “likes” se utilizan en el 76,4% de las publicaciones

No obstante, el estudio revela cómo Facebook Reactions se utiliza más en el caso de los vídeos. Concretamente, los posts con contenido audiovisual reciben un 40% más de reacciones.

Por otro lado, mientras que el “Like” es utilizado por el 76,4%, la opción de compartir la elige el 14% y los comentarios un 7,2%.