Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Twitter alarga la espera: nadie conoce al nuevo CEO
Compartir en:

Twitter alarga la espera: nadie conoce al nuevo CEO

  • Twitter aseguró que anunciaría su identidad después del Labour Day
  • Jack Dorsey y Adam Bain son los candidatos que con mayor probabilidad se conviertan en el nuevo CEO
  • El valor de las acciones de Twitter vuelve a bajar
Reason Why Reason Why logo
expectacion-ceo-twitter-ReasonWhy.es

Dijo que lo anunciaría después del primer lunes de septiembre y aún hoy no sabemos quién es el nuevo CEO de Twitter

Es por eso que todas las miradas están puestas en la red de microblogging, a la espera de conocer quién se encargará de liderarla. Actualmente es Jack Dorsey quien lleva la compañía y uno de los candidatos que los analistas consideran más probables para ocupar la dirección. También Adam Bain, Revenue Chief de Twitter, es visto como un buen candidato para el puesto. 

“Tienen un muy buen candidato en Jack Dorsey”

Kara Swisher, Co-Editor Ejecutivo de Re/code, afirma que “tienen un muy buen candidato en Jack Dorsey”, y añade que “ha tenido un entrenamiento en su puesto de trabajo, y ellos están intentando evaluar lo que ha hecho”.

Sin embargo, la red ya está tardando más de lo previsto. Según Swisher, “ésta es una decisión importante, deberían tomarse un tiempo para elegir al nuevo CEO a no ser que vayan a vender la compañía”

Aunque el voto de paciencia de Swisher no es compartido por los inversores, porque las acciones de Twitter vuelven a bajar. Experimentaron un ascenso de hasta 28 $ por título tras anunciarse la elección de un nuevo CEO, y se desinflan ahora que la espera se torna tediosa. 

Obstáculos en el mandato

Y es que la elección de un nuevo CEO puede volverse complicada, o al menos para Twitter. 

El lento crecimiento del número de usuarios de Twitter es “inaceptable”

Uno de los desafíos a los que se tendrá que enfrentar el nuevo líder será el paulatino crecimiento de los usuarios, que en palabras de Dorsey es “inaceptable”. Y no sólo eso: está demostrado que los usuarios de Twitter visitan más que publican, por lo que la tasa de actividad y de generación de contenido también está a la baja. 

Además, y en el caso de que Dorsey fuera finalmente el elegido, éste tendría que compaginar sus funciones con la dirección de su propia empresa, Square. La compañía de Dorsey se dedica a los pagos digitales y recientemente se ha ofertado de forma pública. 

Así pues, seguiremos atentos a la elección de la red de microblogging para conocer el rostro de quién será su nuevo CEO. 

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.