Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Twitter ya tiene nuevo CEO
Compartir en:

Twitter ya tiene nuevo CEO

  • Las acciones de Twitter han subido un 5% tras el anuncio 
  • El número de usuarios activos podría aumentar en un 22%
Reason Why Reason Why logo
twitter-nuevo-ceo-ReasonWhy.es

Jack Dorsey se despide del mandato temporal que asumió en julio, cuando el CEO Dick Costolo abandonó su puesto después de cinco años en la compañía. El motivo: la plataforma ha encontrado a un nuevo CEO

Y aunque todavía no conocemos su nombre, es un dato que Twitter revelará previsiblemente el lunes 7 de septiembre, según afirma el analista de SunTrust, Robert Peck. 

Jack Dorsey se quedará en Twitter como Consejero Delegado Permanente

Bajo la perspectiva de Peck, el escenario de la alta cúpula de Twitter se repartiría entre los co-fundadores de la compañía. Así, Adam Bain se convertiría en Presidente, y Evan Williams en Chairman. Por su parte Jack Dorsey permanecería como Consejero Delegado Permanente al tiempo que dirige Square, el servicio de pagos móviles que él mismo fundó. 

La noticia de que Dick Costolo dejaba Twitter pilló a muchos internautas desprevenidos. Y es que bajo la dirección de Costolo, que llegó a la compañía en 2010, la empresa introdujo elementos y cambios que revolucionaron la forma en que los usuarios se comunicaban a través de la red de microblogging. 

Algunos de ellos fueron, por ejemplo, la inclusión de los tuits promocionados, la apertura de los mensajes directos, la compra de Vine o la salida a bolsa que se produjo en 2013.

No obstante, y aunque la salida a Bolsa de Twitter empezó fuerte, durante 2014 su valor llegó a caer hasta un 10%

Y la situación no mejoró en 2015: la compañía tocó fondo el 18 de abril, fecha en que llegó a caer un 24%. Sin embargo, con el nuevo CEO llegan nuevos tiempos, y parece que los vientos vuelven a soplar a favor. 

Nuevo CEO, nuevos valores

Twitter ha registrado por primera vez un hundimiento de sus acciones por debajo de sus habituales 26$. 

¿Cuál es el motivo? Pues que la compañía centra sus esfuerzos en los usuarios, en aumentar la fidelización y en fomentar el uso activo de la red.

Los últimos datos muestran que los usuarios de Twitter miran más que publican: sólo un 22% genera contenido, mientras que un 33% visita pero no publica. Según Robert Peck,

Tras varias caídas, las acciones de Twitter han aumentado hasta los 28$ por título

“Twitter ha comenzado recientemente, o está a punto, de emprender nuevas iniciativas y asociaciones, lo que pensamos que puede aumentar tanto los usuarios como su fidelización para 2016”

Sin embargo, la noticia de que ya ha encontrado un nuevo CEO ha dado la vuelta a la tortilla en el Nasdaq, porque las acciones de la red han aumentado en un 5% tras anunciar el nombramiento, lo que ha resultado en un precio de 28$ por título

Además, según afirma Peck en un estudio, “mientras Twitter enfrenta desafíos a corto plazo y nuestras estimaciones están en línea con Wall Street, creemos que las métricas de usuario por lo menos se han estabilizado, y que puede crecer”

Así pues, el nuevo CEO viene con muchos beneficios bajo el brazo. Estaremos atentos al nombramiento del lunes 7 de septiembre y de todos los cambios que se avecinan.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.