Actualidad e Investigación sobre Marketing y Economía Digital
Será más difícil ganar dinero en YouTube
Compartir en:

Será más difícil ganar dinero en YouTube

  • Los youtubers tendrán que cumplir condiciones más exigentes para poder tener publicidad en sus vídeos
  • El objetivo es proteger a los creadores de contenido y aportar transparencia a la publicidad en vídeo
17/01/2018 - 11:25
Redacción
youtube-publicidad

Después de los problemas que ha tenido YouTube en 2017 con la estampida de anunciantes que veían su publicidad colocada junto a contenido violento o controvertido, la compañía sigue intentando sanear su plataforma endureciendo los requisitos que permiten a los creadores de contenido ganar dinero con sus vídeos.

Nuevos requisitos para los youtubers

En un comunicado, YouTube ha informado de un nuevo plan de monetización para los youtubers y ha prometido extremar la vigilancia sobre sus contenidos. Todo a raíz de polémicas como la relacionada con el influencer Logan Paul que mostró un cadáver en uno de sus vídeos hace sólo unos días.

YouTube exige 4.000 horas de visualización y 1.000 suscriptores

Entre las medidas que planea introducir YouTube está endurecer el modelo publicitario para poder monetizar los vídeos. Las nuevas condiciones obligarán a los youtubers a acumular 4.000 horas de visualización de su canal en los últimos 12 meses y tener al menos 1.000 suscriptores. Un cambio importante si recordamos que hasta ahora el único requisito era acumular al menos 10.000 vistas en toda la vida del canal. YouTube ha decidido conceder un margen de tiempo de 30 días a partir de febrero para alcanzar esas cifras, pero a partir de esa fecha los canales con menos de 1.000 subscriptores o 4.000 horas de reproducción ya no podrán tener publicidad y, en consecuencia, ganar dinero en YouTube. Las medidas serán retroactivas y aplicarán para todos los canales.

Ya no basta con reproducciones

El objetivo del llamado Programa de Socios de YouTube (YPP) es poder proteger mejor a los creadores de contenido y según han informado desde YouTube “evitar que las personas con malas intenciones y los encargados de difundir spam accedan al sistema para monetizar contenidos inapropiados”.

YouTube empieza a tener en cuenta la participación de la audiencia

Con esta intención han pasado de considerar las reproducciones como único criterio de elegibilidad, para tener en cuenta el tamaño del canal, la participación de la audiencia y la conducta del creador a la hora de determinar la posibilidad de incorporar publicidad en los contenidos. En cualquier caso, matizan: “Por supuesto, pensamos que estas medidas por sí solas no son suficientes para determinar si un canal es apto para la monetización, por lo que seguiremos usando señales como los avisos de la comunidad, el spam u otros indicadores de abusos”.

Por otra parte, para ofrecerle transparencia a los anunciantes sobre dónde se van a incorporar sus anuncios, YouTube ha comenzado a colaborar “con suministradores de confianza para proporcionar informes independientes sobre la seguridad de las marcas en YouTube”, un proceso que, aseguran, se encuentra en fase beta.

Más info.: Programa de Socios de YouTube (YPP)

Síguenos en tiempo real vía Feedly: clic aquí

Recuerda que esto no es Google, lo has leído en Reason Why

follow us in feedly
Comentarios
Añadir nuevo comentario
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.