Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
La estampida de anunciantes podría costarle 750 millones a Google
Compartir en:

La estampida de anunciantes podría costarle 750 millones a Google

  • La compañía podría perder hasta un 7,5% de sus ingresos anuales por el boicot
  • Marcas como PepsiCo, Walmart y Starbucks han retirado su publicidad de YouTube
Redacción

El boicot publicitario a YouTube podría suponer un coste de 750 millones de dólares para Google en términos de ingresos perdidos, según datos de Nomura Institut.

Google ingresó 26.000 millones el año pasado

El estudio desvela que la estampida de anunciantes supondrá una pérdida del 7,5% de los ingresos anuales de la compañía. Un porcentaje, de momento, poco significativo. Y es que los ingresos totales de Google alcanzaron los 26.000 millones de dólares el año pasado, viniendo una gran mayoría de la publicidad en buscadores. Al no afectar el boicot a esta partida, el impacto económico sería menor.

Eso sí, el estudio pone de manifiesto que la estampida de anunciantes podría tener consecuencias más duras para YouTube en el tercer trimestre del año. La plataforma de vídeos podría ingresar 295 millones de dólares en lugar de los 2.460 millones pronosticados.

PepsiCo, Walmart y Starbucks se encuentran entre las marcas que han retirado su publicidad de YouTube; AT&T, Verizon y Volkswagen completan la lista de grandes anunciantes que han hecho estampida de Google.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.