Actualidad e Investigación sobre Marketing y Economía Digital
La estampida de anunciantes llega a Google Estados Unidos
Compartir en:

La estampida de anunciantes llega a Google Estados Unidos

  • Marcas como Walmart, Johnson & Johnson, Verizon también han retirado su publicidad de YouTube
  • El Digital Managing Director de GroupM en Reino Unido espera que el boicot surta efecto
23/03/2017 - 15:21
Redacción

La estampida de anunciantes ha llegado a Estados Unidos. Después de que la agencia Havas retirara toda su inversión publicitaria de YouTube en Reino Unido y varios anunciantes locales siguieran sus pasos, la situación ha tenido réplica al otro lado del charco.

Según informa The Times, marcas como Walmart, Johnson & Johnson, Verizon, AT&T, Enterprise y GSK han retirado su inversión publicitaria de YouTube porque los anuncios han aparecido junto a contenidos violentos y extremistas.

     

 

Así, parece que las disculpas por parte de Matt Brittin, CEO de Google EMEA, no han surtido efecto. Como tampoco lo han hecho las promesas de la compañía por contratar a más personal para filtrar la publicidad y dotar a los anunciantes de un mayor control sobre sus campañas.

La cadena de almacenes y supermercados Marks & Spencer ha sido la última en retirar su publicidad de YouTube Reino Unido. Antes lo hicieron también el gobierno británico y grandes marcas icomo Audi, L'Oréal, McDonald's, los bancos Lloyds, HSBC o RBS y clientes en el país de Havas Group, como O2, Royal Mail, BBC, Domino´s, Emirates o Hyundai.

Las agencias no tienen “control sobre la publicidad de los clientes”

¿Qué opinan las agencias de medios?

Robin O’Neill, Digital Managing Director de GroupM en Reino Unido, dice que, aunque las palabras de Matt Brittin, CEO de Google EMEA, “fueron declaraciones positivas”, no llegan al fondo del asunto, que es “el modelo de Google”.

O’Neill añade que las agencias no tienen “control sobre la publicidad de los clientes”, lo que les lleva a desconfiar del sistema porque no saben “dónde a quién se está mostrando cada anuncio”.

La presión de un boicot publicitario a Google es la esperanza para Robin O’Neill, quien asegura que el gigante de Internet no es consciente “del tiempo, esfuerzo y energía” que invierten las agencias de medios en proteger a sus anunciantes.

No obstante, desde Havas Media Group han emitido un comunicado oficial en el que dicen la decisión del equipo en Reino Unido es “temporal”. Havas Group “no emprenderá estas medidas a nivel global” y además están “trabajando con Google para resolver la situación” de forma que puedan volver a “usar la plataforma con normalidad”.

Síguenos en tiempo real vía Feedly: clic aquí

Recuerda que esto no es Google, lo has leído en Reason Why

follow us in feedly
Comentarios
Añadir nuevo comentario
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.