Actualidad e Investigación sobre Marketing y Economía Digital
Pedro Sánchez ficha a la Community Manager de la Policía
Compartir en:

Pedro Sánchez ficha a la Community Manager de la Policía

  • Al frente de @policia Carolina González consiguió casi duplicar los seguidores en Twitter
  • Tiene el reto de aumentar los followers de Pedro Sánchez (900.000) frente a los 1,67 millones de Mariano Rajoy
Reason Why Reason Why logo
carolina-gonzalez

Pedro Sánchez ha comunicado un nuevo fichaje para su dream team. La hasta ahora Community Manager de la Policía será la nueva responsable de redes sociales de la Moncloa y del propio Presidente del Gobierno.

Nuevo fichaje

La inspectora Carolina González se incorpora a la Secretaría de Estado de Comunicación con la misión de dirigir la estrategia de comunicación de presidencia en los perfiles de todas las redes sociales.

@policia es la cuenta policial con más seguidores del mundo

Licenciada en Periodismo y destinada en la Oficina de Prensa de la Policía desde 2005, Carolina González ha participado en la puesta en marcha de todos los perfiles del Cuerpo en redes sociales. Desde la salida de Carlos Fernández Guerra, que abandonó la Policía Nacional para fichar por Iberdrola, ha sido la Comunity Manager de la cuenta policial con más seguidores del mundo y el organismo público más retuiteado, por encima de la Casa Blanca.
 
En estos 3 años al frente de @policia la inspectora ha logrado casi duplicar la cifra de seguidores en Twitter (hasta los cerca de 3.2 millones actuales) y acercarse a los 300.000 en Instagram. @policia fue la cuenta con más menciones junto con la de Puigdemont en 2017 siendo un tuit sobre los atentados en Cataluña uno de los más retuiteados del año en España.

Este mismo martes, la cuenta de Policía Nacional en Twitter compartía este mensaje de despedida para Carolina González.

Carolina González cambia la cuenta de Twitter de un organismo público con más de 3 millones de seguidores por otra que no llega a los 600.000. Por delante tiene el reto de mantener la reputación de la institución y hacer crecer esos followers así como los de Pedro Sánchez que actualmente roza los 900.000 frente a los 1,67 millones del ex-Presidente, Mariano Rajoy, los 2,31 millones del líder de Podemos, Pablo Iglesias, y los 1,05 millones del Presidente de Ciudadanos, Albert Rivera.

Comentarios
Añadir nuevo comentario
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.