Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Nace Adsocial para agrupar las agencias de social media marketing
Compartir en:

Nace Adsocial para agrupar las agencias de social media marketing

Esta asociación de agencias de social media marketing busca poner en valor el sector, asesorar y cooperar para innovar. 

Reason Why Reason Why logo

El sector del SMM, después de haber sido calificado como moda (e incluso como burbuja) durante los últimos años, se está consolidando como parte fundamental de cualquier estrategia de comunicación. Por ello, algunas de las principales agencias del sector, han decidido agruparse para buscar cooperación y autoregulación del sector. 

 

Estas asociaciones juegan un papel fundamental en el sector puesto que buscan normalizar el sector, establecer criterios básicos de cara a los anunciantes y, en definitiva, poner en valor el sector. El nacimiento de esta asociación es otro síntoma de que el social media marketing ha venido para quedarse. 

Ocho compañías que operan en el sector del social media marketing -Buzz MarketingNeo OgilvyNurunShackleton Buzz&PressSocial Media SLSocial NoiseTerritorio Creativo y Tinkle- se han decidido a impulsar Agencias Digitales Social (adsocial), el primer Consejo de Agencias de Social Media Marketing que velará por los intereses de empresas y usuarios en este campo. adsocial nace bajo la premisa de asesorar, con honestidad y transparencia, a las marcas en su participación en las redes sociales, así como convertirse en punto de encuentro para la innovación y el desarrollo de este canal en base a áreas críticas como la atención al cliente, el branding, las relaciones públicas, la comunicación interna o la generación de contenido.

 

Al frente de adsocial se encuentra Juan Luis Polo, CEO de Territorio Creativo, quien ocupará el cargo de presidente, mientras que Javier Oliete, general manager de [email protected] Spain, y Fermín Álvarez, managing director en Social Noise, han sido nombrados vicepresidentes. De la misma forma, adsocial se integrará  dentro de la estructura de Agencias Digitales (AD), organización que representa a las agencias de marketing y comunicación con actividad en el ámbito digital, con la que intercambiará sinergias y trabajará de forma conjunta en la consecución de objetivos comunes.

Continuar leyendo en el medio original...

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.