Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Facebook se pone serio con el clickbaiting
Compartir en:

Facebook se pone serio con el clickbaiting

  • Los editores que dependen de los titulares con clickbait verán cómo su difusión disminuye en el News Feed
  • El objetivo de Facebook es luchar contra el clickbaiting en más idiomas
Reason Why Reason Why logo

Esta información ha sido incluida en el Informativo de Reason Why.

Facebook ha anunciado actualizaciones en el News Feed para reducir los titulares con clickbait. Y es que, según la red social, a los usuarios no les gusta recibir noticias engañosas, sensacionalistas, ni spam. Lo cual incluye los titulares con clickbait, diseñados para llamar la atención y tentar a los visitantes a que pulsen sobre un enlace.

“En nuestro empeño por impulsar una comunidad informada, estamos continuamente trabajando para determinar qué noticias pueden incluir titulares con clickbait y así evitar que aparezcan tan a menudo”, declara la compañía en un comunicado oficial remitido hoy a los medios.

La red social apuesta por publicaciones que sean “auténticas”

El año pasado Facebook lanzó una actualización del News Feed para reducir el número de historias de aquellas fuentes que publican constantemente titulares con clickbait, ocultando información o exagerándola. “A partir de hoy, hemos realizado tres actualizaciones que se basan en este trabajo para que las personas vean aún menos noticias con clickbait en sus y más historias que sean auténticas”. Esas actualizaciones son:

  • Tener en cuenta los clickbaits a nivel de publicación individual, además del dominio y a nivel de Página, para poder reducir los titulares con clickbait de modo más preciso
  • Dividir los esfuerzos en dos: ver si un titular oculta información o si, por el contrario, la exagera
  • Probar este trabajo en más idiomas adicionales

Los titulares que ocultan información intencionalmente omiten detalles cruciales o engañan a las personas, forzándolas a pulsar los enlaces para encontrar la respuesta. Un ejemplo de este tipo de titular es: “Cuando miró debajo de los cojines del sofá y vio ESTO…”. Los titulares que exageran los detalles de una historia con lenguaje sensacionalista hacen parecer que la noticia es más importante de lo que es en realidad. Por ejemplo, “¡WOW! El té de jengibre es el secreto de la eterna juventud. ¡TIENES que ver esto!”.

Las publicaciones con clickbait aparecerán más abajo en el News Feed

Las publicaciones con titulares clickbait aparecerán más abajo en el News Feed de Facebook. “Seguiremos aprendiendo con el tiempo y esperamos continuar expandiendo este trabajo para reducir los clickbait en aún más idiomas”, aseguran desde la red social.

¿Afectará esto a mi Página?

Si haces clickbaiting, ¡claro!

Los editores que dependen de los titulares con clickbait verán cómo su difusión disminuye. “Las Páginas deben evitar titulares que oculten información necesaria para entender cuál es el contenido del artículo y los titulares que exageran el artículo para crear expectativas engañosas”, dicen desde Facebook. “Si una Página deja de publicar titulares clickbait y sensacionalistas, sus publicaciones dejarán de verse afectadas por este cambio”.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.