Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Facebook quiere compartir sus ingresos por publicidad en vídeo
Compartir en:

Facebook quiere compartir sus ingresos por publicidad en vídeo

  • La red social pretende compartir el 55% de los beneficios obtenidos por publicidad
  • Conseguir vídeos creativos y de calidad es el nuevo objetivo de las redes sociales
Reason Why Reason Why logo
sharing

¿Cómo convencer a las marcas de que creen contenido de calidad y lo compartan en tu plataforma? Parece que Facebook tiene la respuesta. De hecho, pretende ofrecer a las firmas que así lo hagan el 55% de los beneficios que obtenga con esa publicidad.

Una oferta muy suculenta que imita la estrategia que ya han llevado a cabo marcas como YouTube y Google.

A finales de este año, Facebook lanzará un nuevo programa en el que tendrá cabida la venta de publicidad. Y es que, tal y como ha anunciado la compañía desde Menlo Park, “los anuncios serán parte de una función que sugiere clips a los usuarios de Facebook que han terminado de ver un vídeo”.

El objetivo es que esas marcas apuesten por la red social de Mark Zuckerberg antes que por otras plataformas. De este modo, podrían aumentar sus ingresos por publicidad de los clips. Estos creadores de contenido de calidad nos han dicho que si había una manera de ganar dinero en Facebook, entonces publicarían mucho más, según las palabras de Dan Rose, vicepresidente de desarrollo de negocio y monetización en Facebook.

Los primeros interesados

Y como a toda buena oferta, no les faltan interesados. Es más, compañías como Hearst Corp. y la unidad deportiva de 21st Century Fox han decidido participar en su programa de pruebas. 

Hearts Corp, 21st Century Fox y Funny or Die Inc son los primeros interesados

Funny or Die Inc., portal especializado en vídeos-cómics, parece haberse interesado también por la iniciativa según Patrick Starzan, el vicepresidente de marketing del sitio web.

De hecho Starzan ha afirmado que, si antes subían un vídeo diario directamente a Facebook, “ahora vamos a empezar a subir todos nuestros vídeos”.

Por otro lado, Mark Zuckerberg y editores de prensa como New York Times y BuzzFeed cerraron un acuerdo por el cual estas compañías se verían beneficiadas por el reparto de ingresos por publicidad. Empresas que cargan vídeos directamente en Facebook.

Y es que la posibilidad de llegar a alcanzar a los 1.400 millones de usuarios de la red social más grande del mundo vale la pena, aunque haya que sacrificar un poco de audiencia en la web de la propia marca…

La otra cara de la moneda

Sin embargo, algunos analistas no creen que los cambios vayan lo suficientemente lejos. De hecho los anunciantes están exigiendo demandas adicionales. Un dato que podría significar un cambio en el equilibrio de poder en las plataformas sociales.

Facebook dará la opción a las marcas de pagar sólo cuando su vídeo se haya visto 10 segundos

Facebook, por su parte, trata de adaptar su oferta publicitaria a la medida de las marcas. La red social ha anunciado esta semana que los anunciantes tienen la opción de pagar sólo por un anuncio cuando ha sido visto al menos 10 segundos, en lugar de pagar en el momento en que sale en la pantalla del usuario.

Una decisión con la que tratan de dar lo que quieren a las firmas pese a que, según han afirmado desde la compañía, los anuncios pueden tener un impacto desde el primer fotograma. Posición que se apoya en un estudio realizado entre Facebook y Nielsen.

Pero los anunciantes no se conforman. Ellos quieren saber más. Sobre todo, tener más evidencia de que se están viendo sus campañas. “El desafío aún es saber si un anuncio está siendo visto por su público objetivo y si se entrega el mensaje deseado”, ha señalado Lisa Weinsten, presidenta de datos digitales globales y de análisis de Stardom Mediavest Group.

A los anunciantes también les gustaría que Facebook dejara que “envolvieran” sus productos en torno al contenido generado por el usuario. Una estrategia que encontraría dificultades a la hora de ser aprobada por los propios consumidores de la red social.

El vídeo es el nuevo protagonista de las redes sociales

El vídeo se ha convertido en una prioridad

El vídeo se ha convertido en una prioridad en redes del calibre de Facebook o Twitter. Especialmente una vez se toman en consideración los beneficios que pueden obtenerse a raíz de la publicidad.

“Creemos que el vídeo móvil va a ser más importante para Facebook de lo que lo fue la primera revolución móvil”, ha afirmado Carolyn Everson, directora de  publicidad en Facebook.

Y es que los usuarios de la red social, según la compañía, ven más de 4.000 millones de vídeos al día. O, al menos, tres segundos de dichos vídeos.

Datos que aseguran que la competencia entre plataformas como Facebook, Google o YouTube para conseguir los vídeos de mayor calidad, está servida.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.