Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Facebook pierde millones de usuarios
Compartir en:

Facebook pierde millones de usuarios

¿Está Facebook de capa caída? Las cifras sugieren que el momento de gloria de Facebook podría haber acabado. Ha empezado a perder millones de usuarios. Estados Unidos y Reino Unido son los lugares con más desertores.

Reason Why Reason Why logo

El imperio de Facebook se podría empezar a tambalear. En los últimos meses la red social de Mark Zuckerberg ha perdido millones de usuarios, especialmente en los mercados más grandes. En Estados Unidos los visitantes han caído un 4% en el último mes, lo que supone 6 millones de visitas menos. Y en el Reino Unido la caída ha sido aún mayor, con un 4,5%. En este caso, son 1,4 millones de visitas menos.

 

“Los usuarios de Facebook se aburren y quieren probar algo nuevo”. Lo ha dicho el especialista en New Media, Ian Maude, en declaraciones a The Guardian

El problema en Estados Unidos, explica Maude, es que es tan popular que los que quieren darse de alta en Facebook ya lo han hecho. Ha llegado a toda la población y ya no puede crecer mucho más.

 

aburridos de facebook

 

Como es habitual con este tipo de cifras, los representantes de Facebook se niegan a hacer declaraciones. Pero dentro de poco tendrán que dar explicaciones a los inversores, que esperan las cifras del primer trimestre del año. 

 

La caída también se ha hecho notar en España, Alemania, Francia, Canadá e incluso Japón, donde Facebook tiene unos fans envidiables. 

 

¿Qué está pasando?

 

Aburrimiento: algunos ya auguran que Facebook será el siguiente MySpace. Podría haber perdido el toque fresco y rompedor del principio. Los más jóvenes no quieren estar en una red social que usan sus padres, o incluso sus abuelos, y buscan alternativas.

 

Migración a plataformas móviles: Facebook está haciendo auténticos esfuerzos por adaptarse al soporte móvil. Es el medio en mayor crecimiento y donde mejor funcionan los anuncios. Pero le está costando competir con redes sociales diseñadas desde el principio especialmente para móviles, como Path, fundada por un ex empleado de Facebook.

 

jovenes con movil

 


Caída natural: si miramos sólo el tiempo que los usuarios pasan en Facebook, la caída es abismal. Pero no es tan preocupante como parece. El cambio del ordenador por el móvil o la tableta hace que estemos menos tiempo ante la pantalla, sea cual sea el sitio que visitemos.

 

En resumen, puede que Facebook esté pasando un bache, pero de momento no es una caída libre. 

En Latinoamérica sigue subiendo como la espuma. 

Y los ingresos por publicidad también están en alza, que es lo que realmente les interesa a los inversores...

 

El futuro de Facebook parece depender de si consigue o no adaptarse al mundo móvil. Su apuesta ya está sobre la mesa: el software para Android Facebook Home. Permite ver las actualizaciones de tus amigos de Facebook (y los anuncios también) directamente en la pantalla principal del móvil. Así que podría ser la gallina de los huevos de oro de las redes sociales... o acabar provocando un empacho de Facebook que deje a todo el mundo harto... Lo veremos.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.