Actualidad e Investigación sobre Marketing y Economía Digital
Facebook permite elegir identidades de género como "transexual" o "andrógino"
Compartir en:

Facebook permite elegir identidades de género como "transexual" o "andrógino"

Los usuarios americanos de Facebook ya pueden elegir qué identidad de género mostrar en sus perfiles más allá de "hombre" y "mujer". Pueden elegir un máximo de 10 identificaciones diferentes entre una lista de más de 50 géneros como "transexual" o "andrógino".

14/02/2014 - 08:44
Redacción

Por primera vez en su historia Facebook permite a sus usuarios registrarse con otros géneros diferentes al de “hombre” o “mujer”.

  

Esta nueva función permite a los usuarios seleccionar un máximo de 10 identidades de género entre más de 50 opciones diferentes como “transexual”, “intersexual” o “andrógino”. De momento únicamente está disponible para los miembros de Facebook de Estados Unidos y en la versión inglesa de la red social. 


Facebook permite elegir identidades de género como "transexual" o "andrógino"-variedad-genero-facebook-eeuu


Facebook permite elegir identidades de género como "transexual" o "andrógino"-variedad-genero-muro-facebook-eeuu

 

Para elegir las diferentes calificaciones sexuales, Facebook ha trabajado con organizaciones pro LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales) para elaborar un listado adecuado con todos los géneros existentes.

 

Facebook se suma así al grupo de redes sociales que permiten la identificación de géneros más allá del masculino y el femenino. Google+, por ejemplo, da la opción de seleccionar “Otro”

 

Esta decisión no ha estado exenta de polémica y los de Zuckerberg han decidido que los usuarios puedan controlar la visibilidad de su género en función del tipo de usuario que visite su perfil. Según la red social, entienden los posibles inconvenientes de algunas personas en caso de compartir públicamente su identidad de género. 

 

“Queremos que se sienta cómodo siendo su verdadero y auténtico yo”. - Facebook


Síguenos en tiempo real vía Feedly: clic aquí

Recuerda que esto no es Google, lo has leído en Reason Why

follow us in feedly
Comentarios
Añadir nuevo comentario
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.