Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Facebook mejora la comunicación entre empresas y usuarios
Compartir en:

Facebook mejora la comunicación entre empresas y usuarios

  • Los usuarios pueden enviar mensajes privados a las empresas a través de los anuncios en su muro
  • El objetivo de la red social es impulsar la independencia de Messenger y aumentar la contratación de publicidad
  • Hoy en día aloja 40 millones de Páginas que registran 1.000 millones de visitas mensuales

 

Reason Why Reason Why logo
facebook-usuarios-empresas-ReasonWhy.es

Este verano está siendo un periodo de cambios para Facebook. Tras la implantación de la herramienta Security Checkup, y después de tener listo el prototipo de drone que llevaría Internet a todo el mundo, la red social optimiza la comunicación entre empresas y usuarios.

Y es que ahora los anunciantes tienen la opción de añadir un botón en las publicaciones patrocinadas que permitirá a los usuarios escribir mensajes privados directamente a las empresas sin necesidad de entrar en su Página. 

Esta nueva característica forma parte del esfuerzo de Facebook por hacer de su Messenger una plataforma independiente y, sobre todo, por impulsar a las pequeñas y medianas empresas a contratar publicidad en la red social, especialmente en mercados emergentes como India, Brasil o Indonesia. 

Ya en diciembre Facebook permitía la comunicación bidireccional entre empresas y usuarios, siempre que el potencial cliente fuera el que iniciara la conversación (mediante un mensaje privado o un comentario en la página del anunciante).

Facebook premiará a las empresas que más respondan con una insignia

Por ello, la ventaja principal de esta nueva característica para las empresas es que fomenta el envío de un mayor número de mensajes por parte de los usuarios. Y, por otro lado, Facebook premiará a las empresas que respondan al 90% de los mensajes, en un periodo de 5 minutos, con la insignia “Very responsive to messages”.

Esta estrategia aumentaría el número de mensajes enviados entre empresas y usuarios y reduciría el tiempo de respuesta. Con ello Facebook espera que los anunciantes comprueben que la publicidad en la red social es sinónimo de crecimiento en ventas, y sigan utilizando su espacio. 

La nueva característica tendrá una especial relevancia en el sudeste asiático, porque muchos usuarios de Tailandia y Singapur siguen páginas de empresa y utilizan los mensajes privados para comunicarse con ellas todos los meses. 

Hoy en día Facebook aloja 40 millones de páginas que pertenecen a pequeñas y medianas empresas, lo que supone un total de 1.000 millones de visitas mensuales

Cómo insertar la llamada a la acción en las publicaciones patrocinadas 

El nuevo botón de “enviar mensajes” para anuncios de difusión local se situará en los anuncios que aparezcan en la sección “Últimas noticias”. Al hacer clic, se abre una ventana de Facebook Messenger, y una vez iniciada la conversación, los mensajes muestran qué anuncio es el que ha visto la persona. La empresa puede responder y hacer el seguimiento oportuno en cada caso.  

Para utilizar este botón, los anunciantes deben crear un anuncio de difusión local y añadir la opción de enviar mensaje en el campo “llamada a la acción” 

Responder a los comentarios con un mensaje privado

Hasta ahora, los administradores sólo podían interactuar con los usuarios de la misma forma en que ellos lo hacían con la página: a través de un comentario o un mensaje privado. No obstante, en las próximas semanas los administradores pueden responder a comentarios en el muro con un mensaje privado, y así resolver las peticiones de sus clientes rápida y eficiententemente. 

Para responder al comentario de un usuario con un mensaje privado, los administradores sólo tienen que hacer clic en “mensaje”. El texto que le llegue al usuario contendrá un enlace de referencia de la página para que pueda hacer clic en ella. 

Enlace de referencia a las páginas en mensajes privados

Además, en los casos en los que la empresa decida responder de forma privada al comentario público de un usuario, Facebook lo indicará en el muro para hacer saber a los otros posibles clientes que el negocio ha tramitado la duda o solicitud. 

Guardar y reenviar respuestas comunes 

El volumen de mensajes y la rapidez con la que éstos son enviados y recibidos hace que sea necesaria la implantación de nuevas herramientas de apoyo. Por ello, los administradores de las páginas pueden crear y guardar las respuestas más comunes. Los administradores de las páginas también tienen la posibilidad de editar las respuestas antes de enviarlas. 

Otra de las mejoras consiste en la monitorización de los mensajes en la bandeja de entrada. Los administradores ahora podrán:

  • Archivar
  • Eliminar
  • Marcar (como leídos, no leídos, o spam)

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.