Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Facebook lanza el buscador Graph Search para competir con Google
Compartir en:

Facebook lanza el buscador Graph Search para competir con Google

Marc Zuckerberg presentará hoy la versión definitiva de Graph Search, el buscador de Facebook con el que competirá directamente contra Google y su red social. Esta herramienta permite a los usuarios hacer búsquedas sobre personas, lugares, intereses y fotografías.

Redacción

Facebook también será a partir de hoy un buscador. Hoy se lanza en Estados Unidos la versión definitiva de Graph Search, el buscador social.

Graph Serach mostrará resultados de nuestas busquedas basados en nuestros contactos sociales. Es decir, podremos buca "fotos que hicieron mis amigos en Nueva York", o "Restaurantes que han visitado mis amigos".

 

graph-search-buscador-social-facebook

 

Los resultados respetarán el nivel de privacidad que ha elegido cada usuario. A través de Graph Search sólo podremos encontrar contenidos a los que podemos acceder de otras vías, por ejemplo buscando entre los álbumes de fotos de un amigo, o de un usuario con las fotografías abiertas públicamente. El buscador de Facebook simplemente hace más fácil encontrar la información y la muestra de forma más accesible

 

Resultados directos


Otra diferencia clave del buscador de Facebook es que mostrará los resultados directamente. Los buscadores tradicionales, como Google, nos ofrecen links hacia páginas web. Si buscamos un restaurante, por ejemplo, podemos encontrar en Google un enlace a su página web. En cambio, Facebook nos ofrecerá directamente la información completa del restaurante. Su ubicación, teléfono, fotografías... Siempre y cuando ese estambleciemiento tenga página en Facebook, claro.

 

Colaboración con Bing

 

Facebook ya ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con Bing. Cuando la búsqueda en Graph Search no dé resultados internos, veremos los resultados de Bing. Eso si, estos resultados serán links tradicionales.

Con este acuerdo, Facebook está declarando la guerra a Google y se sitúa como competencia directa. También Apple está trabajando con Bing desde que lanzó la nueva versión de Siri. ¿Tienen miedo los gigantes de la informática al gigante buscador de Google?

 

 

El tercer pilar de Facebook

 

Graph-search-3-pilares-facebook

 

En enero, Marck Zuckerberg anunció la puesta en marcha de Graph Search como tercer pilar fundamental de la plataforma, después de la biografía y las noticias. Ha estado en fase beta desde entones, y a partir de hoy empezará a funcionar abiertamente en Estados Unidos.

La versión en español tardará un poco más en llegar. Pero de momento podemos entretenernos viendo la batalla en desarrollo entre Facebook, Google... y Bing...

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.