Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Twitter dice que los españoles sí leen
Compartir en:

Twitter dice que los españoles sí leen

El pasado 23 de abril se celebró el Día Internacional del Libro y Twitter casi estalla. Parece que, según esta red, a los españoles sí les da por leer... 'Orgullo y prejuicio' o 'El Quijote' fueron los libros más recomendados.

Reason Why Reason Why logo

Twitter nos ha revelado recientemente que, contra todo pronóstico, los españoles sí leen.

 

E.life es una empresa que se dedica, entre otras muchas cosas, a hacer análisis de los diferentes social media, para ver cómo es la vida de las marcas en ellos. Su último trabajo ha sido una infografía sobre el Día del Libro. Según los resultados, España es el país en el que más se ha hablado de libros en Twitter

 

Para llegar a esta conclusión se realizó un ranking de los 20 países en los que más se habla de libros. Por otro, se analizaron los comentarios, para ver si realmente hablaban de libros ‘en plan serio’. España está en primer lugar, con 22.450 tuits. Le siguen México, Venezuela y Chile, que rondan los 9.000 tuits cada uno. 

 

Y es que este 2013 el Día del Libro ha dado para mucho. Nosotros ya le hicimos nuestro particular homenaje publicitario.

 

Los hashtags de los lectores

Por supuesto #diadellibro fue el rey en lo que a hablar de libros se refiere. #Porqueleo fue trending topic durante todo el 23 de abril y está en segunda posición, con 11.494 tuits. #Libro y #santjordi van después, con 9.000 y 4.000 tuits respectivamente.

 

 

Y es que parece que estos días la gente ha utilizado Twitter como si fuera Google. Los términos más buscados han sido ‘mejor best seller’ y ‘libro más vendido’. 

Ya pedimos opinión al pájaro azul como si fuera un amigo de toda la vida.

 

 

Y cómo no...

Las recomendaciones estuvieron a la orden del día.

 

 

Los hashtags #queleer, #recomiendoleer y #yorecomiendo estaban en boca de todo el mundo. Y los libros más recomendados fueron 'Orgullo y Prejuicio', 'El Quijote' y 'Mi mundo'.

 

En E.Life se han currado una infografía que resume muy bien todo esto. ¡Os la recomendamos!

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.