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Un cambio de imagen corporativa en tiempos de crisis no tiene que generar desconfianza
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Un cambio de imagen corporativa en tiempos de crisis no tiene que generar desconfianza

Las empresas temen realizar cambios en su identidad corporativa por miedo al rechazo de los consumidores. Según Agenciasdecomunicacion.org el cambio ha de comunicarse por igual a empleados y a clientes. 

22/11/2013 - 11:02
Redacción

Las marcas también notan la crisis. 

 

El panorama de incertidumbre económica actual ha provocado la absorción, fusión y venta de muchas empresas. La consecuencia en la mayoría de los casos es un cambio de identidad corporativa que puede dañar la imagen de solidez de la compañía. 

 

Así nos lo explican desde Agenciasdecomunicacion.org  , el buscador gratuito de agencias de comunicación.

Según sus datos, las empresas temen que el cliente asocie el cambio de imagen corporativa con movimientos empresariales, generando desconfianza, confusión o rechazo hacia la marca.

 

Agenciasdecomunicacion.org aconseja comunicar cualquier cambio empresarial desde un primer momento a los empleados y a los clientes. 

Muchas empresas fallan en este punto. Especialmente en su estrategia de comunicación interna.

 

Igual que un cliente desarrolla un vínculo afectivo hacia la marca, el empleado hace lo mismo con su empresa. 

Si se siente desligado de ella, no la defenderá ni trabajará por mejorarla. Incluso asociará los nuevos cambios con el cierre o la absorción de la compañía y en muchos casos con el despido, debido a la situación de crisis actual. 


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Toda transformación corporativa debe planificarse desde dentro. Considerando a los empleados en primer lugar. No se trata sólo de informar a la plantilla, sino de hacerla partícipe del proceso de cambio. El resultado será mayor implicación en el trabajo y mejores resultados de cara al público. 

 

Agenciasdecomunicacion.org nos recuerda que la transformación de la imagen corporativa siempre ha de ser vista como algo positivo y beneficioso para la organización. Vincularla a valores como el crecimiento empresarial o la apuesta de futuro conseguirá transmitir seguridad al cliente. 


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