Siete claves para reajustar de manera efectiva tu estrategia publicitaria en 2016

  • El sector publicitario tiende a lo digital, omnicanal y programático
  • Por eso Adgravity ofrece una serie de consejos para adaptar las campañas al actual esquema
  • Predecir, dirigirse a audiencias interesadas y utilizar algoritmos personalizados son algunos de ellos
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Los nuevos sistemas de Marketing han provocado una transformación en el esquema publicitario.

Para lanzar campañas efectivas es necesario adaptarse

Ahora somos testigos de una tendencia digital, omnicanal y programática que motiva a aquellos que quieren lanzar campañas efectivas a adaptarse. Un ejemplo de ello es el Real Time Bidding, esencial para mejorar la manera y el contexto en que las empresas alcanzan a su target. 

Y como la compañía de gestión y análisis de Big Data en Marketing Adgravity se ha percatado de ello, ha querido ofrecer 7 claves para destacar en uno de los momentos de mayor competitividad del mercado mundial: 

 

1. Compra audiencias interesadas en vez de espacios 

Hasta ahora lo normal era la negociación de espacios entre anunciantes y agencias de medios. Un sistema que inclina la balanza en favor de acuerdos estáticos y que no necesariamente aportan los mejores resultados en cuanto a ROI. 

Sin embargo hoy es posible descifrar qué habitos y comportamientos tiene el consumidor a través del Consumer Journey, y con ello se posibilita la compra de audiencias interesadas en productos y servicios concretos en lugar de espacios cuyas impresiones se destinan a un público al que no le interesa lo que se publicita. 

 

2. Usa un modelo de atribución frente al obsoleto ‘Last Click’ 

Uno de los sistemas más generalizados para medir la eficacia de los anuncios se basa en el concepto ‘Last Cookie Wins’. Conforme a este modelo, se otorga sistemáticamente el éxito de la venta al último punto de contacto con el que interactúa el consumidor, que es casi siempre Google.

De esta forma se infravalora la influencia, muchas veces decisiva, del resto de canales. Por eso apostar por modelo de atribución y contribución objetivo permite a las marcas conocer la asignación de la partida publicitaria por canales y obtener mejores resultados de negocio tanto en el ámbito online como en el offline.

 

3. Apuesta por la predicción frente al clásico ‘ensayo-error’ 

Antes había que esperar un margen de tiempo para poder evaluar los resultados de la emisión de un anuncio o spot. Sin embargo hoy es posible trabajar con un modelo predictivo del comportamiento de los consumidores que imita las redes neuronales y es capaz de aprender de los resultados obtenidos. Crea parámetros de conducta y corrige errores con el fin de prever cuál es la opción más segura de inversión. 

De esta forma se puede conocer específicamente qué canales impactarán en cada consumidor, en función de la fase de compra en la que se encuentre. 

 

4. Utiliza un algoritmo personalizado para tu negocio y sector 

Para que la compra publicitaria sea realmente eficaz debe realizarse a medida, incluyendo las diferentes KPIs de cada anunciante de acuerdo a cada línea de negocio. A través de algoritmos personalizados que recogen en tiempo real variables fundamentales para el negocio, se puede optimizar mejor el rendimiento de las campañas

 

5. Elimina los errores de tu plan de medios 

Hay variables que hasta hoy eran dadas por ciertas, como el indicador ‘Click Through Rate’ o ‘CTR’.

Pero hoy se sabe que el 58% de los anuncios nunca se abren, que solo el 62% de las personas que hacen clic en ellos los llegan a leer.  

Medir la efectividad real de las visitas y las ventas es fundamental para crecer y desarrollar estrategias, por lo que se debe prestar especial atención a los nuevos indicadores como el viewability o los resultados de los ad-fraud detection systems

 

6. Usa creatividades dinámicas, Rich Media y vídeos 

Las palabras, el diseño o la posición de los anuncios influyen mucho en la conversión. Y apostar por creatividades dinámicas, audiovisuales y en formatos de Rich Media incrementa el engagement, por lo que recurrir a estos elementos y combinarlos con aspectos offline puede ser una de las claves de una buena estrategia digital. 

 

7. Busca un buen equipo de Data Scientists 

Pero, ¿qué son los resultados, las estrategias y las métricas sin una correcta interpretación y ejecución? 

Nada.

Por eso los profesionales capaces de manejar el Big Data y la tecnología, con importantes dosis de sentido común y conocimiento del negocio de sus clientes, van a ser las nuevas piezas clave del mundo publicitario. 

Infografía
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