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Scary Clown también triunfa en Cannes Lions 2018
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Scary Clown también triunfa en Cannes Lions 2018

  • La campaña de LOLA MullenLowe ha logrado 6 Leones en el festival
  • También se llevó el máximo galardón en El Sol
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Scary Clown también ha triunfado en Cannes Lions 2018. La idea de LOLA MullenLowe para Burger King, que fue anunciante del año de Cannes en 2017, ha sido la campaña española con más premios en Festival Internacional de Creatividad:  6 en total.

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  • 3 Oros: en las categorías de Exterior, Direct y Brand Experience.
  • 1 Plata: en la categoría Print & publishing.
  • 2 Bronces: en la categoría de Direct ambos.

La campaña además ha obtenido 11 entradas en listas cortas de diversas categorías. Entre esas está Titanium, categoría en la que se premian las ideas que logran provocar un cambio en la industria: ideas provocativas e inspiradoras que marcan una nueva dirección para la industria.

El reconocimiento del sector en nuestro país

La campaña de LOLA MulenLowe ya se llevó el reconocimiento de la industria publicitaria nacional en diversos festivales. De hecho obtuvo el máximo galardón de El Sol, Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria. A ese se suman 13 soles adicionales y dos Grandes Premios en Campañas Integradas y Activación de Ventas.

Los premios obtenidos en Cannes se dividen en 3 oros, 1 plata y 2 bronces

También fue el gran ganador en el cdec, certamen en el que se llevó el Gran Premio Nacional de Creatividad 2018. En el mismo festival la campaña fue reconocida con tres oros: Ideas, Ejecución Audiovisual, y Experiencial.

El desarrollo de la campaña

En la noche de Halloween, Burger King España decidió crear su particular “noche de payasos terroríficos”. Para ello la marca lanzó una promoción, y los clientes que acudieran disfrazados de payaso a los restaurantes de Burger King se llevaban una Whopper a la parrilla gratis.

Como parte de la campaña se lanzó un vídeo dirigido por el galardonado cineasta Rodrigo Cortés, conocido por películas como 'Buried' y 'Red Lights’. Sin embargo la pieza no ha logrado colarse dentro de la lista corta de España en Film.

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