Los 15 publicitarios más creativos del mundo y sus mejores campañas

  • La mejores ideas del mundo tienen nombre y apellidos
  • Desde un reloj que se actualiza para mostrar contenido editorial hasta una mini-serie protagonizada por usuarios de internet a nivel global.
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Los 15 publicitarios más creativos del mundo y sus mejores campañas. ¿Quién decide quienes son los publicitarios más creativos del mundo? El resto de publicitarios.

Business Insider ha encuestado a todo el sector en busca de los nombres de los profesionales más creativos. Publicitarios de todo el mundo han participado en la encuesta. Este es su veredicto:

Geoffrey Hantson y Katrien Bottez

Directores Creativos Ejecutivos en Duval Guillaume

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Estos dos creativos son especialistas en marketing viral. La famosa camapaña “Push to Add Drama”, de TNT, salió de la colaboración entre los dos. Este año, entre otros proyectos, han lanzado la campaña viral de James Bond para Coca-Cola.

Mark Fitzloff y Susan Hoffman

Directores Creativos Ejecutivos en Wieden+Kennedy Portland

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La pareja creativa de Fitzloff y Hoffman se ha separado este año, cuando Fitloff ha dejado el trabajo creativo por un puesto en la dirección de la agencia. Para la posteridad, queda esta emotiva campaña para Procter & Gamble que dio la vuelta al mundo.

Andrew Bell

Investigador en Tecnología en The Barbarian Group

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El mundo está lleno de programadores y de creativos, pero encontrar a una persona que encaje en las dos categorías no es nada frecuente. Bell es el creador de Cinder, una plataforma de programación creativa para aplicar la tecnología a la publicidad.

Se llevó el Grand Prix de Innovación de Cannes Lions 2013.

Jason Apaliski

Director Creativo en Pereira & O'Dell

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Apalinski lleva el branded content como bandera allá donde va. A través de este formato ha sido capaz de comunicar las ventajas de productos muy difíciles. Es el caso de su campaña para Intel, en la que era necesario transmitir la importancia de los chips de Intel que funcionaban en ordenadores Toshiba.

Apalinski creó la mini-serie interactiva “The Beauty Inside”, en la que el protagonista cambia de aspecto cada día.

Ray Del Savio y Jerry Hoak

Directores Creativos en Droga5

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Estos dos publicitarios son la cara creativa de Droga5. Entre los muchos proyectos que les han merecido este puesto en la lista, está Bring Your Challenges, una web para concienciar a la gente de la importancia de prepararse para la jubilación.

Anselmo Ramos

Director Creativo Ejecutivo en Ogilvy & Mather Brasil

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Después de trabajar en Lisboa, Madrid y Miami, Anselmo Ramos ha conseguido llevar Ogilvy&Mather Brasil hasta la cima. Su agencia ha sido nombrada Agencia del Año en Cannes 2013.

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Entre las muchas campañas de éxito, la que más ha sonado ha sido “Beauty Sketches”, que recibió 114 millones de visitas en sólo un mes. En Cannes, se ha llevado Grand Prix en la categoría Titanium & Integrated y un León de Oro en Integrated.

Desde Reason Why tuvimos el privilegio de poder hablar con el compañero de Anselmo Ramos, Paco Conde, Director General Creativo de Ogilvy&Mather, en la pasada edicion del Festival El Sol.

Humberto Polar

Jefe Creativo en Mayo Draftfcb Peru

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Polar ha ganado leones de Cannes trabajando en Colombia, México y Perú. Sus campañas son especiales porque incorporan un elemento de cooperación social. Por ejemplo, su campaña para promocionar la educación universitaria. En lugar de instalar vallas publicitarias convencionales, instalaron vallas que transformaban la humedad ambiental en agua potable, que además demostraban la importancia de la investigación y la educación.

John Mescall

Director creativo ejecutivo en McCann Australia

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Qué decir del creativo que diseñó la campaña "Dumb Ways to Die". Pocos anuncios han conseguido la viralidad de esta divertida canción animada. Y todo para advertir a la población de los peligros de acercarse demasiado a las vías del metro...

Stephen McMennamy y Alex Russell

Directores Creativos en BBDO

Su campaña “It’s not complicated”, para AT&T, puso de moda los anuncios protagonizados por niños dirigidos a un target adulto.

Chris Baker y Mike Lacher

Freelances

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El trabajo más destacable de estos dos profesionales de la publicidad nativa ha sido en Buzzfeed, web que ya han abandonado. Sin embargo, algunas de sus ideas más creativas siguen en activo en la web. Por ejemplo, el reloj Listiclock, que cambia en tiempo real para mostrar al usuario la hora, en forma de listas informativas.

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