Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Procter & Gamble, el anunciante líder en inversión publicitaria
Compartir en:

Procter & Gamble, el anunciante líder en inversión publicitaria

  • Procter&Gamble invirtió 99,5 millones de euros en Medios Convencionales a lo largo de 2015
  • El sector Distribución y Restauración es el que ha recibido un mayor volumen de inversión
Reason Why Reason Why logo
lider

InfoAdex ya ha presentado sus datos de inversión publicitaria referentes a 2015, año en el que Procter&Gamble se ha posicionado como líder indiscutible en el Ranking de Anunciantes.

La primera posición le corresponde por haber invertido en Medios Convencionales un total de 99,5 millones de euros. Lo que supone un 2,5% del total de la inversión publicitaria en España.

El Corte Inglés y L'Oréal España completan el Top 3

Aunque el siguiente clasificado no ha quedado lejos de estas cifras: El Corte Inglés invirtió, a lo largo de 2015, 80,4 millones de euros, un 2% del total de la inversión.

Mientras que L'Oréal España se ha quedado en tercera posición con un 1,7% del total, cuota que le han proporcionado sus 67,4 millones de euros invertidos en publicidad.

A continuación, te dejamos una tabla con los 20 anunciantes que más invirtieron en Publicidad en 2015. Un listado que, al sumarlo, aglutina el 22,9% de toda la inversión publicitaria controlada a lo largo del año en España.

anunciantes-inversion

Distribución y Restauración, el sector que más invierte en Publicidad

Por sectores, el de Distribución y Restauración es el que se lleva un mayor volumen de inversión al haber recibido 436,2 millones de euros. Lo que supone una cuota de mercado del 10,8% y un crecimiento del 4% con respecto al año anterior.

Automoción es el segundo sector por volumen de inversión

Sin embargo, el sector de la Automoción le sigue de cerca aglutinando el 10,2% de la inversión controlada con 411,4 millones y un crecimiento interanual del 9,6%.

El Top 5 lo completan el sector Finanzas, con una inversión de 395,2 millones de euros; Belleza e Higiene, con 352 millones, y Alimentación, con 328,9 millones de euros. Todos ellos, unidos a los cinco siguientes sectores representan el 77,5% del total de la inversión publictaria en España durante 2015.

sectores-inversion

Puedes consultar todos los datos del Estudio InfoAdex 2016 en este enlace.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.