Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
MRM//McCann despide al líder creativo del Grand Prix
Compartir en:

MRM//McCann despide al líder creativo del Grand Prix

Redacción
Jesús Revuelta, hasta hace unos días Director Creativo Ejecutivo de MRM//McCann y líder creativo del Grand Prix “Cuánto.Más Allá del Dinero”, no continuará en la agencia por decisión unilateral.
 
Así lo confirma la biografía de Twitter de Jesús, donde escribe “Ex - MRM//McCann”, reflejando inexplicamente el fin de su etapa en la agencia.
 
La noticia llega después de que el equipo creativo liderado por Jesús consiguiera un Grand Prix en Cannes Lions 2017 con el corto “Cuánto. Más allá del dinero”.
Recordemos que es el sexto Grand Prix de la historia de España y la primera vez que se consigue en Entertaiment, una de las categorías más complicadas del festival.
 
Es una noticia difícil de comprender por la comunidad publicitaria.
El talento de Jesús Revuelta ha sido de sobra verificado en su paso por agencias como
Ogilvy & Mather Costa Rica o DoubleYou Barcelona; trabajando siempre para marcas de primer nivel y liderando proyectos desde hace más de 10 años.
 
Jesús se incorporó a MRM//McCann en julio de 2016 y, según fuentes consultas en el seno de la agencia, se encargó de seleccionar y reclutar a una gran parte del equipo creativo con la aprobación de Miguel Bemfica, Director General Creativo de la agencia.
La presentación oficial fue en Septiembre.
Marina Specht, CEO de MRM//McCann, declaraba en su momento que el liderazgo creativo de Miguel y Jesús posicionaba a la agencia “para alcanzar los ambiciosos objetivos creativos” planteados. El resultado, un año después, ya todos lo conocemos.
 
Al parecer, y según declaraciones de varios profesionales de la agencia, la salida se debería a una estrategia orquestada por Miguel Bemfica, contrario a la posición ascendente de Jesús Revuelta.
 
"La complejidad de compañías así hace que probablemente nunca conozca los verdaderos motivos por lo que se ha producido esta situación", ha sido la declaración de Jesús cuando le llamamos para preguntarle por su salida.
Niega la existencia de una lucha interna y añade que dentro de la agencia los compañeros le han puesto "las cosas muy fáciles en todo momento" y que "el resultado del proyecto se debe a un trabajo en equipo con un listado larguísimo de títulos de crédito"
Insistimos en los motivos de su salida y responde optimista: "Ahora me debo centrar en el futuro. La experiencia que he vivido este año es de las que no vendería nunca", zanja el creativo con ese guiño al corto.
 
Este medio también se ha puesto en contacto con McCann pero la dirección de MRM//McCann por el momento no va a hacer declaraciones.
 
Pese a que ni Jesús, ni el equipo creativo de la agencia, confirme la situación y se hable en todo momento de "trabajo en equipo", diferentes fuentes consultadas por Reason Why implicadas en el proyecto nos aseguran que pese al discurso corporativo lanzado por la agencia, Miguel Bemfica no habría participado muy activamente en el desarrollo creativo del Grand Prix.
Sin embargo, la estrategia de comunicación de la compañía ha presentado a Bemfica como líder de la campaña y máximo artífice creativo.
 
Leyendo hasta aquí, desde Reason Why entendemos que nos encontraríamos ante una estrategia que destruye industria y se sitúa muy lejos de los valores que persiguen las nuevas generaciones de directivos, que premian el talento y el esfuerzo por encima de las ambiciones personales.

Comentarios

Muy triste que hagáis estas noticias del corazón y que presumáis de haber averiguado. En el sector todo mundo sabe lo que Bemfica es capaz de hacer, de la señora Marina un poco más de lo mismo. Pero hacer de JR la víctima de haber sido eliminado del mapa, eso es tener inflarle el ego y darle un protagonismo que ni la nota de prensa os ha pagado. Toda la agencia en MRM sabe perfectamente que Jesús Revuelta es el menos creativo del nuevo equipo, además de mala persona, capaz de envenenar a otros para salir victorioso, de menos valorar a muchas personas y pisar la cabeza de otros tantos. Lo echaron por lo mismo de Ogilvy Costa Rica. Es capaz de vender su alma por ganar un premio, aunque el mismo premio le cueste que le terminen echando. Averiguar mejor señores de RW, porque la burbuja vende lo que no se vive por ser uno más de un equipo que lo único que sabe hacer es dar un input y que una productora más guionista terminen haciendo toda la película. Jesús Revuelta no es ninguna víctima de nada, esta recogiendo el Karma de los años.

Hola J.Martin, si cuando dices JR te refieres a Jesus Revuelta el publicista y creativo que yo he conocido durante el último año de mi trabajo entonces debe ser que he sido drogado con algún alucinógeno todos y cada uno de los días que he compartido con él algún minuto porque pienso exactamente todo lo contrario a lo que tú dices. De hecho, en 15 años de carrera pocas veces me he encontrado dentro del oficio una persona que sea tan confiable, agradable y con quién querer repetir proyecto. Pero como tú dices no se trata de hablar de corazón; el artículo refleja una realidad y una situación que no debería ser tan frecuente dentro del mundillo. En esta ocasión y después de ganar un Grand Prix ¡es de traca!

Hola J. Martín, hace muchos años que conozco a Jesús Revuelta y te puedo asegurar de que le conozco bien. En todos estos años jamás he escuchado a nadie hablar mal de él ni a él hablar mal de nadie. Ni siquiera de Bemfica. No entiendo qué motivo tienes tú para decir las barbaridades que dices, pero sin duda rozan el surrealismo más kafkiano. Lo que está claro es que no le conoces demasiado y no tienes ni la más remota idea de su trayectoria. No le echaron de Ogilvy Costa Rica, se fue él después de dos años y le sustituyo su excompañero Javier Urbaneja al que el mismo Jesús recomendó. En lo que sí coincido contigo en que Jesús no es ninguna víctima, le han hecho un favor despidiéndole, y que está recogiendo el karma de años, el Grand Prix es un buen ejemplo.

J.Martín, muchas de las cosas que dices sobre Jesús son falsas. No sabes de lo que hablas, yo he trabajado codo con codo con JR y sé de primera mano quién es, en el otro polo de lo que planteas tú. Eso de echar basura así porque sí no es bien.

Me parece lamentable que este sea el tipo de noticias que tengamos que leer sobre nuestra industria. Creía que RW se dedicaba a hablar más del trabajo de las agencias y no a sacar la ropa sucia de las agencias y sus problemas internos.

Trabajé con Jesús Revuelta en Ogilvy Costa Rica siendo yo director de planeación y soy testigo de una época maravillosa en la que logramos no solo grandes campañas que recibieron reconocimientos en muchos festivales y llevaron a la agencia a ganar el premio a mejor agencia creativa del país, sino también un gran equipo humano y una buena amistad. Jesús se destaco por ser una gran persona que trabajo siempre duro y con respeto, es mentira que haya sido despedido de Ogilvy Costa Rica. En Ogilvy hoy lo seguimos recordando con cariño y me encantaría volver a trabajar con el.

Bemfica es un killer. En JWT ya salía en las fotos sin merecerlo. De aparentar sabe pero de ver qué ideas son las que valen, poca cosa. Siempre iba con su falsa sonrisa, y luego jugaba por la espalda. Allá donde va, le mueve el dinero y su propia supervivencia como ha vuelto a quedar demostrado. Os acordáis del spot "mountain" de Play Station? Me recuerda a él. Bueno, me recuerda más a él una katana. Otra vez dejando cadáveres sin importarle si son gente buena o no. Prefiere gente mediocre que le dé siempre la razón y le siga el rollo. Es un desconfiado porque piensa que la gente es como él. Espero que se retire pronto, que ya ha engañado y se ha cargado a bastante gente como para tener los bolsillos llenos. Pero bueno, ahora al menos con esto está señalado y le van a vigilar más de cerca... a menos que esté rodeado de gente como él.

La verdad sale a la luz. Y bravo por ello. Bemfica es un killer como bien dicen por aquí. Un asesino en serie que le da igual hacer lo que sea, incluso humillar y difamar a su equipo para salvarse el culo (esto es una verdad absoluta y demostrable que no solo se ha dado en una agencia). Eso sí, si eres chicA, puedes tener la suerte de "caerle en gracia" y salvarte... Sí, hay realidades que dan hasta asquete. Lo que ha hecho con Revuelta no hace más que ser un suma y sigue. Pero seamos sinceros, el despedido tampoco es un santo, ni como otros "fans" comentan por aquí arriba. No voy a calificarle como persona, por eso del horario infantil, pero lo que sí me permito decir es que es un pisacabezas bastante carente de talento (en esto coincide totalmente con el brasileiro). Supongo que duele que con ¿32,33 años? te quiten la careta y dejen a la vista lo jeta que eres. Demasiado pronto para una profesión tan pequeña, ¿no? Pero calma, Revuelta. Si Bemfica ha podido engañar a la gente durante años, lo mismo puedes conseguirlo tú también. Son la misma calaña. Y de verdad, ojalá se haga justicia y ambos estén lejos de un sector ya de por sí bastante complicado. O al menos, del que nos toca vivir a muchos cada día.

Alguien tendrá que traducir la nota a portugués, porque el señor Bemfica apenas y entiende nuestro idioma. O es que también Entiendo lo que le conviene. A mí lo que las miedo me da es que Jesus Revuelta entre a mi agencia y entonces si que la palmamos. Tened cuidado porque va de amigo pero no lo es. Va de creativo, pero tampoco lo es. Preguntadle a Kike quien hizo el guión final de Más allá. O a la misma productora quien dió la dirección completa de arte. Un Gran Prix plagado de Lobby, de amiguetes de Bemfica dándole puntos por lo bajini. Abrid los ojos porque hay dos lacras en Madrid. Enhorabuena por MRM, habéis conseguido a costa de muchas cabezas cortadas, con un equipito de harineros quienes saben muy poquito de la profesión, quienes los conceptos los tienen bastante olvidados, llegar a un sitio que ahora hay que mantener. Porque eso si, decidme un trabajo del día a día que haya vendido más? Os recuerdo que os ponen cuentas a concurso a medio año porque no dais la talla como agencia creativa. Cuidado anunciantes porque la calaña con la que os sentáis en las salas de reuniones os va a sacar los cuartos a cambio de humo. Menuda fiesta te has montado Jesus, píllate un avión a Londres a ver a quién consigues engañar, aunque antes tendrás que aprender inglés. ASÍ NOS VA QUERIDOS FANS.

[img]https://media.giphy.com/media/GgbCiS1rMjGFy/giphy.gif[/img]

No conozco ni a Miguel ni a Jesús, pero creo que estamos desviando el tema principal de este artículo. No se trata de posicionarse a favor o en contra de las partes implicadas. Lo que yo leo es que por fin un medio de comunicación saca a la luz una situación que no se puede permitir. El ego se debe saciar con méritos no con trampas. Y no tiene ningún sentido que Jesús no siga en la agencia después de ganar un Grand Prix. Que haya sido freelance, autónomo o vegano es irrelevante. Un Grand Prix no debería ser motivo de despido si no de promoción y de crecimiento profesional. Recuerdo cuando el Barca renovó a Belletti después de marcar el gol definitivo en la final de la Champions; eso fue renovación instantánea y hubieran tenido que explicar a los aficionados no haberlo hecho. Aquí lo que ha pasado es que MRM//McCann ha despedido a quien lideró el Grand Prix que nos coloca a todos (trabajemos en la agencia que sea) en una posición de liderazgo internacional que estábamos perdiendo.

Prescisamente estamos hablando de EGO! Y conseguir un Grand Prix o no ha sido a base de eso. EL FIN NO JUSTIFICA LOS MEDIOS. Y que no le hayan promocionado te habla precisamente de cómo se gestionan las cosas en ese lugar llamado "agencia".

Jesus Revuelta, pero hijo. Te has montado el numerito completo. Te animas a lanzar una nota de prensa, o al menos lo autorizas. Y ZASCA! se convierte esto en la AUTO INMOLACIÓN del año, que digo del año, del milenio. Ahora a tirar de freelance y esas cositas porque para que te quedes en una agencia...ah no, que tienes un GP y todo vale. Véndelo y vete de cañas hombre!! Listillo, que ibas de listillo y jajajajajaj es que me meo todo el rato!!! Jajajajaj

Hola! Lo primero. El despido es incomprensible. Es muy sencillo, el despido le quita TODO EL VALOR AL PREMIO. Así que MRM, una agencia muy muy de batalla demuestra falta de mimbres y de liderazgo. Este punto deja a su CEO y GM en entredicho. Lo segundo. Jesús es duro, exigente y tiene mala hostia. Que un creativo diga que una persona que gana un Gran Prix no tiene talento es profundamente torpe. Porque tiene mucho más que talento creativo que es ambición, empuje, gestión. A ver si ahora va a ser Spielberg el que sujeta la cámara. Vaya comentarios. Los comentarios que vienen de Costa Rica... Jesús cogió una agencia mediocre y la puso la #1 en 1 año. Por supuesto sacó descartes que no cumplían su nivel de exigencia. Tercero. Si hay gente en McCann aplaudiendo con las orejas, es una pena. Cuarto. En general los DCE no saben mandar. Pero también es cierto que hacerlo con envidiosos y taimados de egos desmedidos es que te cagas de difícil. Quinto. Las estrellas creativas tienden a implosionar por culpa de los mismos CEOs que luego los echan

"Jesús cogió una agencia mediocre y la puso la #1 en 1 año" A costa de que? Lo sabes tu? o quieres que te lo cuente? Siendo racista con la gente de allí? venga no tires de la cuerda. Será lo que tu quieras, pero no es buena persona. Siempre y cuando te pueda utilizar. Y eso no es de ser ni líder, ni amigo ni buena persona. Y esta nota es el reflejo del bien merecido que le correspondía.

Al Brother que lo echan de Brother por ser mal Brother con los Futuros Brothers. Es muy mala persona, el Brother.

Todo cae por su peso. La gravedad, incluso en la publicidad, siempre gana. El hizo muchas veces eso que le hicieron, y si, no es talentoso, y si que sienta lo que es estar fuera, vestido y alborotado, en su noche de gala.

Mira, sois unos periodistas cutres. Cuando Jesús os dice que no echéis leña al fuego, que las razones son complejas y demás, y vosotros sacáis vuestras conjeturas con frases como la del final del artículo, demostráis que sois unos periodistas de pacotilla. Si preguntas, debes dejar hablar al entrevistado, no llevarle la contraria en la última frase del artículo para llamar la atención y lograr que se pegue toda la profesión. No soporto ver como le caen hostias a amigos de MRM solo porque habéis creado esta polémica de mierda. Todo esto pasó antes de los premios, así que no tiene sentido sacar toda esta mierda a la luz ya que parece una consecuencia. Mucha suerte a Jesús, seguro que sigues haciendo campañones, y mucha suerte a Miguel, que ha levantado MRM trayendo a gente de primer nivel triunfando con curro real. Y los que criticáis sin saber, incluidos los de ReasonWhy, mamarla.

Soy un anónimo que ha participado en el proyecto. Aunque claro, no os lo tenéis que creer porque aquí los comentarios son anónimos... cosa que, por cierto, me parece que deberían cambiar en Reason Why para evitar la difamación gratuita. Pero quiero dar mi punto de vista y mi resumen. Punto 1. JR lidera un Grand Prix en el que hemos participado decenas de profesionales y os aseguro que todos hemos tenido un buen rollo con él brutal. Pero le mandan a casa incomprensiblemente y encima aquí todos a comentar y decir que en el fondo es mala gente. Alucinante! Punto 2. Reason Why es el único medio que se atreve a publicarlo sabiendo la fuerza que tiene McCann dentro del sector y todos a comentar diciendo que es mala prensa y que en realidad están sobornados etc etc. Alucino, para mi es el único portal que aporta criterio y calidad en la información que ofrece. Punto 3. A M.Bemfica no le soporta nadie que trabaje con él. Bueno, estoy exagerando, pero es de esas personas con la que trabajar es extremadamente difícil. Todo el mundo en McCann piensa lo mismo y todos los que hemos trabajado en el proyecto pensamos que ha sido una jugarreta lo que le han hecho a JR que en lugar de premiarle le han despedido. Pero aquí todos a comentar y decir barbaridades. Lo que se dice en este artículo es completamente cierto y de hecho se queda corto en muchos aspectos. Amigos de Reason Why deberíais impedir comentarios anónimos porque estamos ante un hecho claro de manipulación popular.

Jesús es un crack. En Barcelona lo conocemos desde hace mucho. Además de ser buen compañero, destacaba por donde pasaba por una madurez impropia para su edad. Es que... qué casualidad que estuviera justo en la mejor época de Doubleyou, de Ogilvy Costa Rica y en la de MRM. Será que es adivino el chaval. Así que no hay muchas lecturas, ha llegado a ese chiringuito casposo, lo ha levantado, y le ha cortado la cabeza el brasileño por miedo. Y seguramente no porque fuese directo a quitarle el puesto sino porque se lo acabaría quitando hasta sin querer, porque este chaval es de los que agacha la cabeza, se pone a currar y se exige a muerte a sí mismo y a sus equipos. Yo le he visto currar. Y como es un tío muy directo y con las cosas claras y pasa de mamoneos, peloteos y politiqueos....en un lugar como el que estaba, pues se ve q no funciona. Y si le han echado, pues mejor para él. Con la carrera que tiene, seguro que encontrará algo mejor. Es verdad que esta información no es la que esperaríamos ver en un medio del sector, pero la verdad es que está bien que salga. A ver si la próxima vez que Benfica o algún otro de su calaña pretenda hacer algo así, se lo tenga que pensar dos veces. Vaya cagada... histórica.

Que Jesús Revuelta es talentoso? yo le conozco de sobra y si algo he sacado en claro es que sabe muy bien cuando entrar y salir de un proyecto a la hora de llevarse los méritos inmerecidos. Le he visto faltar al respeto a gente en público. Gritar a becarios (sobre todo si eran chicas) a la mínima si su ego se veía en peligro. Revuelta predica una filosofía de trabajo antigua, autoritaria y tirana. Es prepotente, cobarde para dar la cara cuando ha tenido que hacerlo e insoportablemente repelente. De MRM me han llegado toda clase de comentarios y nunca buenos. No creo que sea casualidad que toda una agencia le tenga asco menos los 4 borreguitos que ficharía en su momento. Revuelta es de los que van dando consejitos de como ser buen profesional pero a la mínima presión a la que se ve sometido, la paga con el equipo insultando y dejándolos tirados a la mínima de cambio. No señores, Revuelta no es un ejemplo a seguir. Y querer salvar ahora su imagen apropiándose de un Grand Prix que se lo han ganado otros, como ha sido el director del rodaje Kike Maillo y la productora con la que trabajaron, me parece vergonzoso.

Está claro que ambos personajes tienen algunas cosas en común. No? La tiranía con la que se mueven por el mundo, la soberbia, la falta de humildad y el utilizar a sus fans/borreguitos para beneficio y mérito propio. Cuando se ven amenazados y algo o alguien les estorba, es cuando clavan la puñalada. Son tal para cuál. Y sin duda, no representan lo que los jóvenes con talento y un poco de criterio quieren como ejemplo de liderazgo. Porque puede estar muy bien ganar un premio y que te llamen de tres, cuatro agencias por ello, pero una vez más tendrás que demostrar que haces ahí y que tan bueno eres para meter goles. De losm4'qiw mencionan arriba, en VCCP no son los más queridos, se salva alguno que no es repelente y tiene los pies en la tierra. Y volviendo al "talentoso" en Barcelona le podéis querer mucho, pero ya te digo que en Madrid más de 10 le quieren lejos. Esto último va por Miguel también. Ese talentoso que más de una vez llegó a comentar "yo no pienso las ideas, las hago grandes", sin duda un gran ejemplo. En conclusión, NO sois bienvenidos y ojalá no tenga que cruzármelos otra vez en una reunión de trabajo, porque sois el peor ejemplo que he podido conocer en mi carrera profesional.

Reasonwhy cada vez más prensa rosa y los que comentamos público del Sálvame. Mola!

Yo solo voy a decir una cosa y es que jesús revuelta es "catalán" no lo olvidemos.

Es cántabro, monguer

A ver qué nos aclaremos mendrugos, qué el benfica y el revuelta están liados, eso es lo que no sale en los comentarios, parece que se llevaban tiempo dale que te pego y terminaron y como son poco profesionales en lugar de dejar sus disputas de sabanas en la habitación de los moteles se ha salido de las manos y ahora claro todos nos enteramos. Donde tengas la olla.... amigos míos, esa es la verdad aunque cueste creerlo.

Yo a Bemfica lo conozco de cuando jugaba en el Oporto, y siempre pensé que estaba lleno de contradicciones y a Jesús que algunos le llaman Dios de cuando militaba en Podemos...Todo lo que haya podido pasar después es cosa de ellos y de MRM, lo curioso es que Bemfica un día me dijo que iba a petarla en España y que se metería en Publicidad pero nunca le creí... Cuando fichó a Jesús era cuestión de tiempo que la cosa implosionara, era un tiesto muy pequeño para dos personas que mean tan fuerte... La verdad está escrita en el libro rojo de la publicidad de Bassat, allí encontraréis algunas claves... Códigos judíos y masónicos que os despertarán de este largo letargo.

Mmm... interesante...

Dadme el premio a mi copón!!! Y dejaos de mirar a vuestro ombligo idos a vender tortillas!!

A mí Jesús Revuelta en algún momento se le ocurrió intentar darme una lección, como si de un gurú se tratase o como si hablara con una cría. Es un déspota. No cabe duda que es un sociopata, leyendo todos los comentarios te das cuenta claramente de lo manipulador que puede llegar a ser una persona. Si nada de esto fuera real, no habría tanto debate. Espero no verlo cerca de mi agencia, nunca.

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.