Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
McDonald’s fija su objetivo en Europa tras la continua decepción en EEUU
Compartir en:

McDonald’s fija su objetivo en Europa tras la continua decepción en EEUU

  • En Alemania lanza una bio hamburguesa
  • Y en España la nueva Grand Big Mac Bacon
Reason Why Reason Why logo
 estadio-iluminado-mcdonalds

McDonald’s está acercándose más a su target europeo ofreciéndole productos especiales. En Alemania ha lanzado esta semana la McB, una hamburguesa libre de aditivos y conservantes con carne orgánica. En España parece que quiere hacer sentir especial a su clientela ofreciéndoles en exclusiva la nueva Grand Big Mac Bacon.

Todo apunta a que la compañía ha decidido potenciar sus productos fuera de EEUU

donde está sufriendo una caída de las ventas desde hace algunos meses. El segundo trimestre los beneficios en EEUU registraron un descenso del 2%: el séptimo receso consecutivo.

Y es que fuera de EEUU las cosas no van del todo mal. McDonald’s confirmó que sólo obtuvo un descenso del 0,7% a nivel global, por lo que  la compañía está poniendo todos sus esfuerzos en otros mercados, principalmente en Europa, para conseguir un repunte en sus datos.

McB, una hamburguesa orgánica

Alemania es el segundo mercado de productos ecológicos

En Alemania McDonald’s ha lanzado dos versiones con el mismo filete, pero diferentes ingredientes extra. Una con queso Edam, frente al queso Maasdam; diferentes panes y distintas lechugas pero misma carne ecológica. Y es que el país germano es el segundo mayor mercado de productos orgánicos en el mundo, después de EEUU; a pesar de tener un cuarto menos de población.

Ahora le toca al público decidir en Redes Sociales qué hamburguesa estará disponible a partir del 1 de octubre en sus establecimientos.

Además, para celebrar la llegada de la primera hamburguesas orgánica al universo McDonald’s, la compañía ha realizado una acción promocional pionera en Alemania.

McDonald’s ha utilizado la iluminación del Allianz Arena, el estadio del Bayern de Munich, para el lanzamiento de la McB. El club de fútbol no ha querido compartir la suma de dinero que McDonald’s ha desembolsado por esta operación, pero los colores que se pudieron ver el día 23 y 24 de septiembre no son los habituales del estadio.

Holger Beeck, el jefe de la división de McDonald’s Alemania, ha dicho que personalmente le encantaría tener una linea bio permanente dentro de su oferta de producto, pero que "la demanda es quien manda”.

En España…

La cadena de comida también está apostando fuerte por España. Por esta razón, durante los últimos meses ha lanzado una serie de promociones con las que ha intentado relanzar su marca, como “Los siete días fantásticos”  o la nueva hamburguesa 2 Estrellas Michelin con el propósito de relacionar la alta cocina con el concepto de comida rápida.

Ahora ha presentado una hamburguesa exclusiva sólo para el mercado español, la nueva Grand Big Mac con extra de bacon."El haber incluido bacon responde a que éste ingrediente es normalmente el que más valoran y solicitan nuestros consumidores. Esto se ve en todas las investigaciones que hacemos buscando ese ingrediente, producto etc. que más guste. Se detecta que tanto a la hora de elegir como a la hora de comprar si lleva bacon es mas aceptado que si no lo lleva", ha comentado Mar Onrubia, responsable de Comunicación de McDonald's. A lo que ha añadido que "la Grand Big Mac Bacon nos permitía hacer una combinación perfecta: la hamburguesa más icónica y el ingrediente más solicitado".

La campaña está siendo emitida en televisión y se está promocionando también en redes sociales. Este es el spot.

 

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.