Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Los Directores de Marketing reclaman transformación digital
Compartir en:

Los Directores de Marketing reclaman transformación digital

  • La inversión publicitaria crecerá un discreto 2,2% respecto la primera mitad de 2017
  • Más de la mitad opina que el sector Salud se encuentra en un nivel bajo o muy bajo de digitalización
Reason Why Reason Why logo
Indice expectativas directores de marketing

Los directores de marketing de España son más optimistas respecto a la segunda mitad de 2017. Esto es lo que se deduce de la Ola 22 del Índice de Expectativas de los Directores de Marketing, realizado por la Asociación de Marketing de España y GfK.

La inversión online representa más del 40% para un cuarto de los encuestados

Los datos muestran una tendencia muy positiva respecto al mercado total y las ventas propias, con un crecimiento del 4,3% y el 5,3%, respectivamente. La inversión publicitaria también crecerá respecto a la primera mitad de 2017, pero de forma más discreta, con un 2,2%.

La inversión publicitaria online también crecerá levemente y para el 25% de los encuestados ya representa más del 40% de su inversión en medios.  

La transformación digital no crece lo suficiente

Más de la mitad de los encuestados (54%) consideran que la transformación digital de sus empresas está en niveles altos y muy altos. Sin embargo, esa confianza desciende hasta alcanzar un 46% cuando se les pide que se comparen a sus competidores y clientes.

Para más de la mitad el ecommerce representa el 5% de sus ventas

Aunque existen grandes diferencias por sectores, la transformación digital no ha alcanzado el punto que se predecía. Así, el 55% de las empresas afirman que menos del 5% de sus ventas se realizan a través del e-commerce.

Desde la Asociación de Marketing explican que existen varias barreras que impiden este desarrollo: “Existe una dificultad conceptual dentro de los departamentos de marketing para expandirse en el territorio online, un miedo a lo desconocido. Además, muchas de estas compañías necesitan el apoyo de una alta dirección que no confía en el desarrollo online y presentan un perfil mucho más conservador”.

El sector Salud necesita una revolución digital

Por sectores, Salud es el que se encuentra más atrasado respecto a la transformación digital (el 53% responde que se encuentran en un nivel bajo o muy bajo). Como es de esperar, el sector Tecnológico se encuentra plenamente adaptado al mundo digital, seguido por Banca y Gran Consumo.

Más info: Accede al Índice completo

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.