Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
¡Lo más leído de la semana!
Compartir en:

¡Lo más leído de la semana!

Reason Why Reason Why logo
lo-mas-leido-semana

Hola Reasonautas!!

Te traemos Las Noticias más leídas de esta semanapara que te adentres en el fin de semana bien informado. ¡Activa tu hipocampo!

 

"Apple no se creó en un garaje. Es una historia inventada” (Ver más)

Steve Wozniak, el cofundador de Apple junto a Steve Jobs, ha acompañado en una clase magistral a los estudiantes y empresarios de la Escuela de Negocios de la Universidad Europea en Alcobendas (Madrid).

Durante el encuentro ha aprovechado para darles algunos consejos repasando su trayectoria profesional desde sus inicios en los años 70 hasta el día de hoy.

BTOB evoluciona y lanza The HUB (Ver más)

BTOB (born to transform brands) ha dado un paso importante. Tras 13 años dedicados a transformar marcas, la agencia ha decidido que internamente también tenían que hacer algo para adaptarse al actual ecosistema digital.

Por esta razón Fernando Lázaro, Cofundador y Director General Creativo de BTOB, ha presentado al mercado su nuevo modelo de agencia.

Facebook lanza Reactions: la evolución del “Me gusta” (Ver más)

Facebook está testando Reactions, una nueva utilidad para que los usuarios interactúen con las publicaciones con muchas más opciones que el clásico “Me gusta“.

Ahora los usuarios podrán expresar hasta seis nuevas emociones: "Me Encanta", "Me divierte", "Me alegra", "Me asombra", "Me enfada" y "Me entristece". Para ello tendrán seis botones con sus correspondientes emoticonos.

Amazon reta a los supermercados online y Dia le recoge el guante (Ver más)

Lo retos están para afrontarlos. Y si Amazon se mete en el ámbito de la alimentación, Dia contraataca y se lanza a ampliar sus líneas de negocio online.

Concretamente, la cadena de supermercados ha decidido ampliar su oferta con 5.000 artículos de no alimentación como sofás y colchones.

Las mejores marcas del año, según Interbrand (Ver más)

Una vez más, y por tercer año consecutivo, Apple y Google se colocan en lo más alto del pódium de Interbrand. Pero no conformes con ocupar el primer y el segundo puesto respectivamente, ambas han aumentado su valor de marca.

En el caso de los de Cupertino, su valoración ha alcanzado los 170.276 millones de dólares, un 43% más de lo conseguido el año pasado. En el caso de Google, el crecimiento ha sido más moderado: la cifra ha subido un 12% hasta alcanzar los 120.314 millones de dólares.

Coca-Cola, la tercera clasificada, este año lo ha tenido más difícil. Aunque ha mantenido su posición con respecto al año anterior, el crecimiento no ha sido el esperado. De hecho, la compañía ha visto su valoración reducida en un 4%.

Una televisión suiza cambia sus cámaras por iPhones (Ver más)

El periodismo en España no parece estar en su mejor momento pero en algunos países parece que está aún peor. En una televisión local suiza, los operadores de cámara han sido sustituidos por iPhones unidos a un palo de selfie.

Así, el propio redactor puede grabarse mientras locuta la noticia como un auténtico hombre orquesta periodista. Dado que la cadena emite muy poco contenido en directo, se justifican explicando que así los periodistas lo tendrán más fácil para retransmitir contenido online.

Las mejores campañas de Branded Content (Ver más)

Son los contenidos que mejor venden una marca. Vídeos que se convierten en virales o cuya calidad de producción les lleva a que sean vistos por miles de personas. ¿Y quién está detrás? Algunas de las marcas más valoradas por los consumidores.

No cabe duda de que el Branded Content, o marketing de contenidos, funciona para crear una buena imagen de marca.

Tres campañas por las que merece la pena ver la TV estos días (Ver más)

Este mes de octubre hay tres campañas de publicidad en España por las que merece la pena no hacer zapping durante la pausa publicitaria.

No te pierdas esta selección de Natalia Marín.

¿Qué compran online los españoles? (Ver más)

Colas innecesarias, desplazamientos imposibles y cargar como si de un vigoréxico se tratara. Inconvenientes que hacen que cada vez se rechace más ir de compras.

Sin embargo, Internet parece haber traído la solución a esos problemas: la compra online. Una costumbre que los hogares españoles van incorporando poco a poco a sus hábitos de consumo.

De hecho, a fecha de junio de 2015, el número de españoles que recurre a la compra online ha crecido un 25% con respecto al año anterior, según ha revelado Nielsen.

Sonia Aparicio (El Español): "En el Branded Content, la audiencia es la protagonista” (Ver más)

A veces, es difícil como periodista entrevistar a otro periodista, porque al fin y al cabo, posee las mismas herramientas que tú para evitar desnudarse ante ciertas preguntas, pero no ha sido el caso de Sonia Aparicio. Ella nos ha abierto de par en par las puertas del departamento de Branded Content y Eventos de El Español.

Coincidiendo con el lanzamiento en beta para suscriptores del nuevo medio de comunicación online, fundado por Pedro J. Ramírez, Sonia Aparicio, Directora del departamento de Branded Content y Eventos, nos ha explicado las particularidades de este nuevo formato publicitario.

No te pierdas la entrevista realizada por Frida Muntión.

 

Ahora puedes lanzarte al fin de semana sabiendo que no te has perdido nada  :-)

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.