Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Las mejores campañas de Branded Content
Compartir en:

Las mejores campañas de Branded Content

  • El Branded Content funciona para conectar la marca con la audiencia
  • La plataforma colaborativa ContentMatters alberga contenido sobre este tipo de anuncios
Reason Why Reason Why logo
branded-content

Son los contenidos que mejor venden una marca. Vídeos que se convierten en virales o cuya calidad de producción les lleva a que sean vistos por miles de personas. ¿Y quién está detrás? Algunas de las marcas más valoradas por los consumidores.

No cabe duda de que el Branded Content, o marketing de contenidos, funciona para crear una buena imagen de marca.

El Branded Content “es hacer contenidos de calidad inspirados en los valores de la marca”

Para el que no lo sepa, “es hacer contenidos de calidad, relevantes, inspirados en los valores de la marca”, tal y como explica Sonia Aparicio, del departamento Branded Content y Eventos de El Español.

Además, el mensaje es valorado por la audiencia y puede lograr que los clientes se conviertan en embajadores de la marca. Por eso desde Reason Why hemos recopilado las mejores campañas de este tipo.

Road Song DS3: Citroen

El fabricante francés contrató los servicios de las agencias Blablabla y Supernovelty que crearon todo un micro documental para contar la historia del nacimiento de una canción. El periodista musical Lino Portela y Leiva son los protagonistas de esta serie de seis vídeos y un viaje de Madrid a uno de los locales más emblemáticos de Galicia: El Náutico.

First Kiss: WREN

La marca creó este emotivo cortometraje junto con la agencia Apparel que se volvió viral hace tiempo por contar una historia de amor muy especial. Si eres de los pocos que aún no la ha visto, aquí la tienes.

Delite-o-matic: Fantastic Delites

Esta marca de snacks poco conocida en España creó una máquina que invitaba a los usuarios a aceptar un reto para ganar su producto. ¿Hasta dónde estás dispuesto a llegar por tus Fantastic Delites?

Personal Queuer: Burger King

Esta campaña, de la que ya os hablamos en Reason Why, fue todo un acierto de la agencia Buzzman y Burger King Francia para la inauguración de una tienda en el centro de París. BK hace la cola por ti.

Monólogas: Ligeresa

En esta divertida campaña, que ya cuenta con una segunda temporada, podemos ver monólogos de mujeres para mujeres. Ogilvy & Mather está detrás de la creatividad.

Dumb Ways to Die: Melbourn Metro Rail

Otra camapaña viral y destacada para el Metro de Melbourne creada por McCann. Una divertida, entrañable y visual manera de alertar sobre los peligros de acercarse a las vías del tren. Ha dado para dos videojuegos y un vídeo que han visto más de 112 millones de personas.

Red Bull Stratos: Red Bull

Terminamos con la que probablemente sea la campaña de Branded Content más espectacular y gradilocuente de la historia. Un salto al vacío desde la estratosfera, a más de 39.000 metros del suelo para batir un récord Guinness y demostrar que sí, que “Red Bull te da alas”.

La mayor biblioteca de Branded Content

Para visualizar y encontrar todas estas campañas hemos recurrido a una de las mejores videotecas especializadas en Branded Content. Se trata de ContentMatters que incluye algunos de los mejores anuncios y spots nacionales e internacionales.

Además, esta plataforma es colaborativa y los usuarios pueden sugerir y aportar aquellos ejemplos de Branded Content o spots en formato vídeo que consideren imprescindibles. 

En palabras de Marcos Luengo, CEO de ADman Media y vicepresidente de IAB Spain: “Content Matters nació con el objetivo de mostrar los contenidos de marca de calidad y las agencias que los producen, además de los spots que consiguen movilizar al espectador de alguna forma”.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.