Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Una televisión suiza cambia sus cámaras por iPhones
Compartir en:

Una televisión suiza cambia sus cámaras por iPhones

  • La figura del operador de cámara deja paso al teléfono de Apple sujeto con un palo de selfie
  • La cadena de televisión local Léman Bleu es una de las primeras en implementar este sistema, aunque no es la única
Reason Why Reason Why logo
iphone-selfie-noticias

El periodismo en España no parece estar en su mejor momento pero en algunos países parece que está aún peor. En una televisión local suiza, los operadores de cámara han sido sustituidos por iPhones unidos a un palo de selfie.

Así, el propio redactor puede grabarse mientras locuta la noticia como un auténtico hombre orquesta periodista. Dado que la cadena emite muy poco contenido en directo, se justifican explicando que así los periodistas lo tendrán más fácil para retransmitir contenido online.

La cadena manda a sus reporteros equipados con un “kit de grabación”

Está ocurriendo en la cadena de televisión Léman Bleu, que decidió este verano que mandaría a sus reporteros a cubrir las noticias equipados con un kit preparado para que ellos mismos pudieran auto-grabarse.

Para el Director de noticias de la cadena, Laurent Keller, “buscamos simplificar y obtener una mayor capacidad de respuesta. Además, es una forma de reducir los costes de producción de un informativo”.

Según Keller son todo ventajas. El uso del iPhone como cámara de grabación permite a los periodistas hacer una cobertura en directo desde cualquier lugar, e incluso retransmitirla por internet. “Tenemos todo en nuetras manos para reinventar el lenguaje audiovisual, para aprender a grabar de manera diferente”, ha explicado.

No son los primeros... ni los únicos

Aunque parezca increíble, ya hay otras cadenas que están llevando a cabo esta iniciativa, como por ejemplo un canal de noticias escandinavo. 

También en Estados Unidos se llevó a cabo un proyecto similar, cuando la cadena Fox46 de la ciudad de Charlotte, Carolina del Norte, hizo el intento de grabar así uno de sus informativos.

Pero el resultado no fue el mejor y tuvieron que desistir de su idea porque estaba “plagado de problemas técnicos y en manos de periodistas con poca experiencia”. “Tenía una calidad de aficionado y perdimos espectadores”, explican desde la cadena.

Comentarios

Palabras de progreso e innovación del directir para definir una muy mala noticia ... Todo ventajas salvo para los op. de cámaras

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.