Las 3 verdades eternas del Emprendimiento, según Guy Kawasaki

  • Para Guy Kawasaki el precio y el valor no son la misma cosa
  • “Esperar dos-tres semanas a que algo llegue está pasado de moda”
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Aprovechando la presentación de Canva en español, entrevistamos a Guy Kawasaki, evangelizador de esta herramienta y referente en el sector del Marketing y el Emprendimiento. 

La corriente de estar a la última está afectando al conocimiento

Hoy en día estamos actualizándonos constantemente. Hay como una corriente de querer estar siempre a la última, incluso en conocimiento. Así que lo que hoy valía, quizá mañana ya no valga. Por eso le preguntamos a Guy Kawasaki si quedan principios eternos en el emprendimiento y estos fueron los que él resaltó:

  1. La gente no te va a decir lo que necesita, sólo te pueden decir lo que quieren en base a lo que ya saben.

  2. Precio no es lo mismo que valor; el precio es una cantidad de dólares mientras que el valor depende de la calidad del producto, del apoyo que tenga el producto y del uso que se le dé al producto. El precio del Macintosh es más alto pero su valor también, porque es capaz de hacer cosas con más elegancia y menos coste, así que a largo plazo es muy barato.

  3. Nunca le pidas a la gente que haga algo que tú no harías. Si tú no pagarías ese precio, no esperes que tu cliente lo haga.

Guy Kawasaki aprovechó también la entrevista para lanzar un Listen, America! Porque según el evangelizador de Canva, “las expectativas de la gente son muy diferentes a lo que ofrecen los servicios“.

“Yo espero coger mi teléfono y tener un coche de Uber en 5 minutos”

Y lo ejemplificó con algunas situaciones cotidianas: “Yo espero coger el teléfono y que en 5 minutos un coche de Uber venga a por mí o entrar en Airbnb y encontrar un lugar en cualquier parte del mundo que sea mejor y más barato que un hotel. Soy cliente de Amazon Prime y muchas veces el pedido me llega a casa en el mismo día. Esas son las expectativas de la gente ahora”.

De hecho, Guy Kawasaki cree que “esperar dos-tres semanas a que algo llegue está pasado de moda”.

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