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La presión publicitaria crece un 15,4% interanual
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La presión publicitaria crece un 15,4% interanual

  • La presión publicitaria experimentó su peor caída en enero y recuperó lo perdido en febrero con un aumento del 13%
  • La tendencia alcista se estabiliza en abril con una subida del 15,4% respecto al mismo mes del año anterior
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Ymedia ha publicado su informe mensual “Abril en 5 minutos”, en el que revela todos los datos de audiencias, consumo, cuota de las cadenas, ranking de programas más vistos y presión publicitaria en Televisión. Y un mes más se mantienen las sensaciones positivas.

Tras un mal comienzo de año con la peor caída en 36 meses, la presión publicitaria se recuperaba en febrero. Una tendencia alcista que se mantenía el pasado mes de marzo con un aumento del 6% respecto al mismo mes del año anterior, superando los 240.000 GRPs. Y las cifras de abril son aún mejores, con un aumento del 15,4% respecto al mismo mes de 2015, para un total de 242.440 GRPs.

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La ocupación publicitaria también ha sido intensa en abril, con todas las cadenas rozando en algún momento del día el límite legal de 12 minutos de publicidad por hora. En lo que se refiere a los anunciantes, Dentix recupera el primer lugar que El Corte Inglés le arrebató en marzo. La campaña de Dentix lidera holgadamente en abril, con 2.845 GRPs 20’’, seguida a bastante distancia por Mahou que se queda en los 2.189. En tercera posición entra Jazztel con 2.047 puntos de presión publicitaria 20’’.

Y en cuanto a las audiencias...

Según los datos de Ymedia, Telecinco se mantiene por octavo mes consecutivo como la cadena más vista con un 15,3% de la audiencia. Algo que el informe de Barlovento también sostiene, dándole un 15,4%. Por detrás se sitúan Antena 3, con un 13%, y La 1, con un 10,2%. Además Mediaset es líder en todas las franjas horarias, a excepción de la madrugada, que es históricamente para Cuatro.

Los partidos de Champions emitidos por Antena 3 fueron las emisiones más vistas

Si hablamos de las emisiones más seguidas, nos encontramos con los tres partidos de la Champions League retransmitidos por Antena 3, que consiguen una audiencia media de 8.004.000 espectadores y una cuota del 42,9%, con lo que vuelven a ser lo más visto del mes también en abril.

Entre los programas no deportivos, ‘La Embajada’ de Antena 3 se sitúa en primer lugar con 3.865.000 espectadores en su primer capítulo y anota un 22,5% de cuota de pantalla.

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