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La presión publicitaria cae en enero
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La presión publicitaria cae en enero

  • Es el mayor descenso de la presión publicitaria desde diciembre de 2012
  • Ha caído la actividad en un 3,8% respecto a enero de 2015
  • Los tres anunciantes más activos pertenecen a la industria farmacéutica
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Ymedia ha publicado su informe mensual “Enero en 5 minutos”, en el que desvela todos los datos de audiencias, consumo, cuota de las cadenas, ranking de programas más vistos y publicidad en Televisión.

Los datos revelan que en enero de 2016 se ha producido la mayor caída de la presión publicitaria desde diciembre de 2012

En concreto disminuye en un 3,8% respecto a enero de 2015:

Así, se reduce el volumen de GRP's de todos los targets de un 4% a un 5% respecto a enero de 2015. Aunque el que más descenso ha experimentado es el de 4 a 12 años, con un 19% menos de GRP's. 

laSexta es la única en acercarse al límite de 12 minutos por hora

En cuanto a ocupación publicitaria, laSexta es la única cadena en acercarse al límite de 12 minutos de publicidad por hora en la franja de sobremesa, en la que llega al 93% mientras que Telecinco ostenta el segundo puesto con un 90,8%. 

Por otra parte, los anunciantes más activos este mes han sido los de campañas de productos o servicios relacionados con la salud. En concreto han sido ‘Dentix/Clinica dental’ en primer lugar, con 2.564 GRP's; ‘Frenadol/Complex’, con 1.872 GRP's, y ‘Bisolvon/Antitusivo Compositum-Mucolitico/Jarabe’, con 1.795 GRP's

Respecto a las audiencias, Telecinco es la cadena más vista del mes de enero, seguida muy de cerca por Antena 3 y La1 de TVE. 

Si quieres consultar el informe “Enero, en 5 minutos” completo puedes hacerlo a través del enlace. 

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