La inversión publicitaria crecerá un 0,9% en 2014 y un 2,6% en 2015

El optimismo ha vuelto al sector publicitario español. Tras casi siete años de previsiones negativas los panelistas de Zenith Vigía (directivos de medios de comunicación, tanto tradicionales como digitales) esperan crecimientos en la inversión publicitaria tanto para este año (0,9%) como para 2015 (2,6%).

La reactivación del mercado publicitario en España se producirá en los próximos meses, entre noviembre y abril, en función de los diversos estimadores utilizados.

Todas las previsiones para los medios son mejores que las realizadas en julio. Se esperan crecimientos para medios digitales (Móviles e Internet) así como para Televisión (Generalista y de Pago) y para el Cine que, al menos desde el punto de vista de la exhibición, está viviendo un buen año.

Los mayores crecimientos se esperan en Móviles (13,9%), Internet (5,4%) y Canales de Pago de Televisión (5,4%). Los peores resultados se esperan para los medios impresos, muy afectados por la digitalización, que podrían caer en cifras comprendidas entre el -6,4% (Diarios) y el -9% (Suplementos).

Previsiones para 2015

El próximo año la inversión publicitaria podría crecer un 2,6%. Además, aumentan los medios para los que se espera un crecimiento de la inversión y las previsiones ya sólo son negativas para los medios impresos.

El mayor crecimiento volvería a producirse en Móviles, aunque con cifras de un solo dígito. También tendrían crecimientos importantes Internet (6%) y los canales de Pago de Televisión. La Televisión Generalista crecería cerca de un 4% y Exterior, Cine y Radio cifras algo menores, pero positivas.

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