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La creatividad sin límites de la radio
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La creatividad sin límites de la radio

  • El grupo Atresmedia apuesta por formatos innovadores y adaptables a las necesidades de cada marca para su publicidad en radio
  • Menciones especiales en programas, entrevistas y emisiones en directo han sido algunas de las fórmulas usadas
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La ausencia de imágenes en la radio se puede ver como un obstáculo, pero también como una gran oportunidad. Sobre todo para la industria publicitaria que puede desarrollar todo su potencial creativo sin límites gracias precisamente a la ausencia de imágenes.

Atresmedia defiende que el único límite de la radio es la imaginación

Al menos eso es lo que defienden desde Atresmedia. Haciendo balance del trabajo de realizado en radio durante el 2017, el grupo de comunición ha llegado a la conclusión de que: “El único límite es tu imaginación”.

Desde Atresmedia consideran que “la publicidad en radio ofrece creatividad, flexibilidad y proporciona al oyente una experiencia única dentro del teatro de la mente”. Es un medio que permite introducir formatos innovadores para garantizar un impacto más eficaz de las campañas publicitarias y, en su propio caso, la estrategia que se está siguiendo es la de apostar por fórmulas que se adapten a las necesidades de cada marca desarrollando piezas publicitarias ad hoc adaptadas a cada cliente y a cada momento. Menciones publicitarias especiales en los programas de radio de más audiencia del grupo, entrevistas y hasta la emisión de contenidos en directo in situ (desde las sedes físicas de los anunciantes) son algunas de estas fórmulas.

Puedes ponerte los cascos para disfrutar al máximo de esta dosis de creatividad publicitaria emitida en los programas de radio de Atresmedia en 2017....

Lotería de Navidad

Para hablar del anuncio de Lotería de Navidad, el programa “Vamos Tarde” de Europa FM optó por crear una noticia falsa en la que simulaban la interferencia que se genera cuando un extraterrestre llega a la Tierra. Un contenido que tuvo continuidad en la web.

Vueling

Con Vueling, varios locutores de Europa FM participaron en una acción en la que las psicofonías eran las grandes protagonistas. La activación publicitaria consistía en captar con la aplicación Shazam la psicofonía oculta dentro de una cuña de la aerolínea. El usuario era redirigido a una landing page temática en la que se descifraba la psicofonía y descubría códigos de descuento para volar con Vueling.

Ballantine´s

Con Ballantine´s, Europa FM ha desarrollado una acción de branded content. Se trata del programa musical “We sound” creado en colaboración con la marca como plataforma de lanzamiento para el nuevo talento musical.

Renfe

Onda Cero también participó en el 25 aniversario de la llegada del AVE a Sevilla y el décimo aniversario de su llegada a Valladolid y Málaga. En este caso mediante una acción especial que consistió en la emisión en directo desde el centro de control de Renfe en la estación madrileña de Atocha de varios programas de la cadena.

Roche

Con Laboratorios Roche la cadena hizo una acción similar durante el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama emitiendo en directo el programa “Más de Uno” desde las oficinas de la marca en Madrid. Una acción que se completó con entrevistas, autopromos y menciones en redes sociales para aumentar la notoriedad y presencia de la marca.

Endesa

En el caso de Endesa, la cadena optó por integrar la marca en una sección cultural del programa “Julia en la Onda”.

Shiseido

Para las necesidades de comunicación de Shiseido, la emisora optó por crear el formato “Día D”,  un conjunto de acciones publicitarias emitidas a lo largo del día con motivo del lanzamiento de algún producto, evento o promoción de las marcas.

Ya está en marcha un nuevo año para explorar nuevas creatividades y fórmulas publicitarias en radio.

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