Actualidad e Investigación sobre Marketing y Economía Digital
Confirmado: Apple compra Shazam
Compartir en:

Confirmado: Apple compra Shazam

  • Según algunas fuentes la compra está valorada en más de 400 millones de dólares
  • Apple y Shazam ya tienen un acuerdo que pasa por la integración de la app en Siri
11/12/2017 - 09:48
Redacción
shazam-compraapple

*Actualización 18:46 horas: Esta noticia ha sido actualizada tras recibir el comunicado oficial de Apple en el que se confirma la compra de Shazam.

Apple podría estar más cerca de cerrar la compra de Shazam Entertainment, una startup de reconocimiento musical que nació hace 19 años y que en 2016 superó los 1.000 millones de descargas en su aplicación.

“Estamos encantados de que el equipo de Shazam se una a Apple”

Los detalles del acuerdo

El portal de tecnología TechCrunch asegura que la compra de Shazam podría estar valorada en más de 400 millones de dólares, a pesar de que la compañía fue valorada en 1.000 millones en 2015 en su última ronda de financiación. Desde Apple han confirmado: “Estamos encantados de que Shazam y su talentoso equipo se unan a Apple. Desde el lanzamiento de la App Store, Shazam se ha mantenido de forma muy consistente como una de las apps más populares para iOS. Hoy es utilizada por cientos de millones de personas en todo el mundo, en múltiples plataformas. Apple Music y Shazam encajan perfectamente, compartiendo la pasión por descubrir nueva música y por ofrecer magníficas experiencias musicales a nuestros usuarios. Tenemos grandes planes en mente, y esperamos combinarlos con Shazam una vez que sea aprobado el acuerdo que cerramos hoy”.

Entre los inversores de Shazam encontramos personajes como el multimillonario mexicano Carlos  Slim y compañías musicales como Sony Music y Universal. Con Apple, Shazam ya tiene un acuerdo que pasa por la integración de la app en Siri, el ayudante virtual de iPhone. De momento se desconoce cómo se acoplaría Shazam en los dispositivos Apple y si la compañía de la manzana optaría por retirarla de la app store de Google para reservarla en exclusiva para sus clientes.

En cualquier caso, este movimiento empresarial por parte de Apple supondrá un nuevo impulso a la música en streaming capitaneada por iTunes.

Síguenos en tiempo real vía Feedly: clic aquí

Recuerda que esto no es Google, lo has leído en Reason Why

follow us in feedly
Comentarios
Añadir nuevo comentario
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.