Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
John Hegarty será uno de los invitados al Festival Publicitario de Creativos y Anunciantes
Compartir en:

John Hegarty será uno de los invitados al Festival Publicitario de Creativos y Anunciantes

  • Los detalles de la cita han sido pormenorizados en una rueda de prensa en el ayuntamiento de San Sebastián
  • Los contenidos del festival se crearán para que sean útiles y ayuden a los jóvenes que se acercan a la profesión
Reason Why Reason Why logo
john-hegarty-ReasonWhy.es

Los próximos 7, 8 y 9 de abril lXIII edición del Certamen de la Creatividad Española (Día C), y la VII edición del Encuentro entre Creativos y Anunciantes (Día A) se celebrarán conjuntamente en el Kursaal de San Sebastián. El encuentro, que se traslada desde Pamplona, es el nuevo Festival Publicitario de Creativos y Anunciantes. 

“Con ello”, señala Guille Viglione, Presidente del Club de Creativos, “hemos pasado de un evento dirigido sólo a creativos a un encuentro que apela a todo un sector, el de la publicidad”.

Y de ello han hablado hoy los responsables de Turismo de San Sebastián en una rueda de prensa en la que han pormenorizado algunos de los aspectos de la cita de abril. Por su parte, el concejal de Turismo de San Sebastián, Ernesto Gasco, ha expresado su “satisfacción” por haber conseguido para la ciudad un evento profesional de estas características que “vuelve a poner en la agenda de la creatividad y del turismo de congresos a nuestra ciudad, que celebrará además su Capitalidad Cultural Europea el próximo año”. 

Rueda de Prensa c de c

Como adelanto de las muchas novedades que se introducirán en ambos eventos, Viglione destacó la presencia de Sir John Hegarty, el fundador de la prestigiosa Bartle Bogle Hegarty y una de las personalidades más brillantes de la publicidad mundial.

En cuanto al por qué de la inclusión de Hegarty en el Festival, el c de c afirma que servirá para atestiguar el valor de la creatividad para la publicidad de las marcas. “Sir John Hegarty es un creativo multipremiado y admirado no solo por creativos, sino también por anunciantes, que han sabido reconocer su trabajo de construcción de marcas fuertes”, entre ellas Levi's, comenta Viglione

Comienzan los preparativos del Encuentro

La organización del Club de Creativos está trabajando en el programa de ambos eventos con la idea de que los contenidos sean de utilidad para el sector y que ayuden no sólo a los profesionales, sino también a los jóvenes que se acercan a la publicidad.  

El programa del encuentro incluye sesiones de debate, trabajo y ponencias

Así pues, el programa incluirá, además de a John Hegarty como invitado, sesiones de debate y trabajo. El día 8 se formarán grupos de creativos destacados y algunos de los anunciantes más relevantes de España. Al finalizar, las conclusiones se pondrán en común con los asistentes al evento durante la mañana, sesión en la que también se podrá escuchar a una serie de ponentes nacionales e internacionales. 

Y el sábado 9, tras la clausura de las ponencias, se llevará a cabo la ceremonia de entrega de premios del Certamen de la Creatividad Española, seguida de la fiesta de la creatividad.  

Además, en paralelo a las ponencias están previstas una exposición con la Mejor Gráfica de 2015 y proyecciones con los mejores trabajos publicitarios españoles y latinoamericanos.  

San Sebastián y la creatividad

Tras la decisión de los organizadores del Festival de Publicidad El Sol de trasladar su sede de celebración a otra ciudad en 2012, San Sebastián Turismo & Convention Bureau ha estado buscando un evento para la ciudad, hasta llegar al acuerdo suscrito con el Club de Creativos. 

Y es que el Día C reúne en cada convocatoria a una media de 700-800 personas por día, cifra que aumentó hasta 1.000 en la sesión de clausura de la última edición. 

No obstante, en la próxima edición se espera que el número sea mayor. Y razones no faltan: San Sebastián será capital europea de la cultura, y contará con la participación de Hegarty. De esta forma, 2016 se va convirtiendo en un año prometedor para el sector publicitario.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.