Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
El Día C y el Día A, a San Sebastián
Compartir en:

El Día C y el Día A, a San Sebastián

  • Gracias a un convenio, Donostia será la sede del Festival Publicitario de Creativos y Anunciantes durante los próximos tres años 
  • El c de c busca incrementar el número de asistentes y aumentar la notoriedad
Reason Why Reason Why logo
san-sebastian-creativos-anunciantes-ReasonWhy.es

Parece ser que el País Vasco tiene un encanto especial para los publicitarios. Con anterioridad ya vimos cómo el Festival El Sol se decantaba por Bilbao y renovaba su compromiso por tres años más. 

Ahora, la XIII edición del Certamen de la Creatividad Española (Día C), y la VII edición del Encuentro entre Creativos y Anunciantes (Día A) se trasladan desde Pamplona para celebrarse conjuntamente en el Kursaal de San Sebastián los días 7, 8 y 9 de abril de 2016. El nuevo evento se llamará Festival Publicitario de Creativos y de Anunciantes.

Así, éste es el primero de los tres años que se contemplan en el acuerdo firmado entre el Club de Creativos y San Sebastián Turismo & Convention Bureau, por el que el certamen establece su sede en la ciudad vasca.

“El traslado busca potenciar esta cita como la referencia natural de la publicidad”

En palabras del Presidente del C de C, Guille Viglione, “el traslado busca potenciar esta cita como la referencia natural de la publicidad; con independencia del vínculo emocional que puede existir entre Donostia-San Sebastián y los creativos españoles”.

Además, Viglione añadió que el hacer del evento algo más grande no significa que se vaya a variar sustancialmente la esencia del mismo. “Si algo distingue al Día C”, señala, “es que posee una personalidad única alejada de la dinámica de otros certámenes creativos”

Y es que elegir San Sebastián para la realización del Festival no es una acción al azar. Concha Wert, gerente del C de C, comenta: “nuestro objetivo para 2016 es incrementar el número de asistentes, atraer más inscripciones de piezas y campañas y celebrar un evento dinámico, relevante y memorable”.

Asegura que Donostia-San Sebastián ofrece el escenario ideal, porque es una ciudad que celebra muchas actividades relacionadas con la cultura, comunicación, innovación y publicidad. Además, Wert añade: ”si hablamos de creatividad gastronómica es la ciudad más valorada del planeta y uno de los 5 mejores destinos turísticos del mundo”.

Donostia-San Sebastián: Capital Europea de la Cultura

En 2016 Donostia-San Sebastián será la Capital Europea de la Cultura y ello permitirá crear sinergias con la ciudad, sus habitantes y otras actividades culturales.

Por otro lado, en 2016 habrá grandes novedades en lo que respecta a la estructura del festival. 

Por primera vez el Día A, encuentro de creativos con anunciantes que el C de C celebra desde 2009, y el Día C se celebrarán conjuntamente. En esta edición cobrarán especial protagonismo las conferencias y los encuentros entre los responsables de las principales marcas y los creativos.

Aunque para ello, aún habrá que esperar a abril.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.