Así es la identidad de marca de Burson Cohn & Wolfe

  • El logo reproduce las tres iniciales de la marca en tono verde
  • La agencia también estrena web y perfiles en redes sociales
burson cohn wolfe identidad

La nueva identidad de marca ya es oficial. Después de 7 meses de planificación, las agencias Burson-Marsteller y Cohn & Wolfe han resuelto su fusión presentando la marca Burson Cohn & Wolfe.

Nueva identidad corporativa

Además del nuevo naming, la fusión, que ya se anunció en febrero, ha dado como resultado un nuevo logo. La imagen de los mapas del mundo que representaba a Burson-Marsteller desde 2007 y el logo de Cohn & Wolfe, modificado recientemente...

 

 

bursonmarsteller-cohnwolfe-logos

Se han fusionado en una nueva imagen corporativa basada en las tres iniciales de la nueva agencia escritas en minúsculas y un tono verde.

La nueva agencia también ha presentado su recién estrenado sitio web que, aseguran, se centra “en el trabajo desarrollado para los clientes” al mismo tiempo que destaca la “experiencia y el talento”. También se renueva la presencia de la marca en redes sociales con nuevos perfiles en Facebook, Twitter, Instagram y LinkedIn. La gestión tanto de las redes sociales como de la web dependerá de cada país en el que la agencia tenga presencia.

La nueva identidad refleja la identidad de una agencia de comunicación integral

Jim Joseph, Global President of Brand Solutions ha comentado que la nueva imagen corporativa de la agencia está diseñada para reflejar "la esencia de BCW como una agencia creada específicamente para ofrecer comunicación integral" al mismo tiempo que aprovecha la experiencia en relaciones públicas de Burson-Marsteller y las capacidades digitales de Cohn & Wolfe.

Por su parte, la CEO de PCW, Donna Imperato, ha asegurado que la marca y los valores de BCW demuestran una posición como "líder global en comunicación integral". Y ha añadido que están "impulsando a todo el sector hacia adelante en este proceso".

BCW en España

Con oficinas en Madrid y Barcelona, BCW España está liderada por Carmen Valera como Presidenta Ejecutiva, quien ya ocupaba esta posición en Burson desde hace 12 años.
Carmen Valera ha nombrado recientemente un comité ejecutivo para la nueva agencia y que está formado por:

  • Francisco López, Chief Operating Officer que ocupaba esta misma posición en Burson desde hace dos años. Su principal tarea será garantizar que cada uno de los clientes de BCW disponga de los recursos profesionales adecuados a sus necesidades, y que, si éstas cambian, BCW tenga agilidad en su reacción para cubrir estas nuevas necesidades
  • Almudena Alonso, Chief Innovation & Corporate Development Officer que ha dirigido los últimos 8 años C&W en España. En BCW liderará la estrategia de innovación para garantizar que se proporciona una comunicación integrada que cubre todo el PESO (Paid, Earned, Shared y Owned media) con servicios y herramientas punteras
  • Raquel González, Chief Financial Officer, será responsable del plan financiero y de su control conservando la responsabilidad que tenía en Burson.
  • Verónica Rodríguez-Mesa, como Chief Talent Officer, será responsable de la estrategia de recursos humanos

Aunque la nueva marca ya es oficial, las dos agencias no unificarán su cuenta de resultados hasta 2019.