Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Google anuncia a los ganadores del Concurso de Start Ups Innovación Móvil 2015
Compartir en:

Google anuncia a los ganadores del Concurso de Start Ups Innovación Móvil 2015

  • De los 15 finalistas solo cuatro han sido elegidos como ganadores
  • La decisión se tomó ayer en Campus Madrid
Reason Why Reason Why logo
podio-google

Google se dirigió a todas las Start-Ups españolas a principios de septiembre connvocándolas en un concurso de Innovación Móvil. Y hoy ha desvelado el nombre de los ganadores.

Los cuatro premiados

La decisión se reveló ayer en Campus Madrid donde los 15 finalistas expusieron sus ideas. Pero solo cuatro resultaron premiados:

Premio Innovación Móvil del sector Retail

Glovo, una plataforma que conecta a usuarios con una flota de personas que realiza cualquier recado o envío de forma fácil y rápida en áreas urbanas. Concretamente, en menos de 60 minutos.

Premio Innovación Móvil del sector Travel

Stay, una app que permite la relación en tiempo real entre los hoteles y sus huéspedes, ofreciendo “una experiencia móvil innovadora”.

Premio Innovación Móvil del sector Finance

Fintonic, que permite una gestión fácil y accesible de las finanzas personales.

Premio Innovación Móvil a la startup más disruptiva en su sector

Lazzus, una aplicación para invidentes y discapacitados visuales que busca facilitar tanto la ubicación como el encontrar los servicios o sitios de interés en una ciudad que no conocemos.

Las cuatro ganadoras tendrán a su disposición un plan personalizado para conseguir visibilidad y promoción de su proyecto.

El Jurado responsable de tomar la decisión ha estado formado por varios miembros de la comunidad emprendedora como María Benjumea, Luis Martín Cabiedes, Aquilino Peña; directivos: Marcos Guerrero de eDreams Odigeo, Felipe Martín de Banco Santander, Clément Marty de Carrefour España y Javier Rodríguez Zapatero de Google; además de Enrique Dans, profesor del IE Business School y bloguero, y Manuel Román, de marketing de Google.

El dominio mobile

El objetivo de esta inciicativa era encontrar aquellas ideas innovadoras que se desarrollan dentro de nuestras fronteras en el entorno mobile.

Y es que los dispositivos móviles forman cada vez más parte de nuestra vida cotidiana. Tanto que a veces rozan los límites de la adicción.

La penetración móvil en España es del 81%

El móvil ya no solo se utiliza para realizar llamadas. Ahora es una herramienta que lleva la comunicación más allá conectándonos mediante Internet a un sin fin de opciones y personas.

España es uno de los países que cuenta con más penetración mobile. Concretamente, un 81%, diez puntos más que el obtenido por la media europea.

Admeás, para 2017 se espera que, a nivel mundial, haya cuatro mil millones de personas conectadas a Internet y, en muchos de los casos, el móvil será la puerta de acceso.

Ante este panorama, las empresas se enfrentan a un amplio abanico de oportunidades y desarrolladores y emprendedores pueden ver en ellas una salida de carrera.

Entonces, ¿por qué no incentivarlas con concursos como este?

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.