Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Google lanza un concurso de innovación móvil dirigido a Start-ups
Compartir en:

Google lanza un concurso de innovación móvil dirigido a Start-ups

  • Habrá 15 proyectos finalistas
  • La presentación se realizarán el 4 de noviembre en el Campus de Google
  • El plazo de inscripción es hasta el 30 de septiembre
Reason Why Reason Why logo
 idea-start-up-bombilla

El móvil está siendo el rey en nuestro país. Varios estudios recientes así lo indican y las conexiones móviles han superado a la población mundial. Por lo tanto, las empresas deberían estar pendientes de integrar su modelo de negocio a la rápida penetración de los smartphones en la sociedad.

Por esta razón, Google España ha lanzado el Concurso de Start-ups de Innovación Móvil 2015, precisamente, para fomentar la innovación en este dispositivo.

Desde el buscador han comentado que con esta iniciativa pretenden “identificar la innovación que está teniendo lugar en el entorno móvil en España y acelerar la adopción de la innovación por parte de las empresas españolas facilitando la comunicación entre los emprendedores y las empresas”.

El concurso está enfocado a descubrir start-ups que hayan revolucionado su sector a través de la innovación móvil. Tras un primer filtro por parte de  la compañía, habrá 15 proyectos finalistas que realizarán una presentación el próximo 4 de noviembre en el Google Campus de Madrid.

El jurado estará compuesto por profesionales del sector

El concurso tendrá 4 proyectos ganadores

Un grupo de directivos de diferentes empresas españolas como coches.com, Inditex, eDreams, IE Businnes School..., y un jurado compuesto, entre otros, por el Director General de Google en España y Portugal y por representantes del mundo del “Venture Capital”, escucharán las diferentes propuestas. De entre los finalistas se elegirán cuatro proyectos ganadores a los que Google obsequiará con un plan personalizado para generar visibilidad y promoción del proyecto en distintos ámbitos.

Premios

Premio Innovación Móvil del sector Retail
La forma de comprar de los consumidores ha cambiado radicalmente. Actualmente, el sector de retail es un foco de innovación que cuenta con muchas tecnologías emergentes.

Premio Innovación Móvil del sector Travel
El mundo se está convirtiendo un lugar más pequeño. Gracias a la tecnología, viajar cada vez es más sencillo y eficiente. Por eso, la conectividad es importante.

Premio Innovación Móvil del sector Finance
El sector financiero está sumergido en un período de cambio. Los modelos de negocios tradicionales están siendo transformados a partir de las posibilidades ofrecidas por las Nuevas Tecnologías, que permiten encontrar nuevos nichos de negocio, optimizar su estructura de costes y mejorar la experiencia del cliente es una labor en la lista de las empresas.

Premio Innovación Móvil a la start-up más disruptiva en su sector
En cualquiera de los sectores siempre hay una empresa que destaca por haber irrumpido y transformado su sector resolviendo una necesidad de una forma distinta a como se venía haciendo hasta ahora. En esta categoría ganará la startup que destaque por haber causado mayor impacto en la transformación en cualquiera de los sectores.

El plazo de inscripción está abierto hasta el 30 de septiembre. Si  te interesa puedes registrar tu candidatura para el Concurso de Innovación Móvil de Google aquí.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.