Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Los adictos a los móviles crecen un 59%
Compartir en:

Los adictos a los móviles crecen un 59%

  • El grupo de adictos a los smartphones es el que más rápido crece frente a los usuarios medios
  • Los adictos a los móviles prefieren aplicaciones de mensajería y redes sociales

 

Reason Why Reason Why logo
trainspotting
El 71% de los estadounidenses duermen con el móvil

La hiperconexión tiene un lado oscuro. A tal punto ha llegado la necesidad del usuario por esa conexión que podríamos hablar de adicciones. Así lo afirman los datos recogidos por el Banco de América en su Segundo Informe Anual sobre la Movilidad de los Consumidores.

Y es que en EEUU, el 71% llega a dormir con el teléfono móvil. Pero esta situación no se limita únicamente al territorio norteamericano. Se trata de una tendencia global.

Los adictos a los móviles aumentan

En el último año, según dato de Flurry, el número de dispositivos móviles ha crecido un 38% (de 1,3 a 1,8 mil millones). Mientras que otras cifras también se vieron aumentadas como el número de usuarios que utilizan una app entre una y 16 veces al día (un 25%) y el número de usuarios que la utilizan entre 16 y 60 veces (un 34%).

adictos-mobile

Los consumidores que utilizan aplicaciones más veces al día, los adictos, crecen a un ritmo superior que el resto de grupo. Concretamente desde los 176 millones en el segundo trimestre de 2014 hasta los 280 millones en el mismo periodo de 2015.

Una cifra que si representara al número de habitantes de un país, dicha comunidad sería la cuarta mayor población del mundo, justo por debajo de EEUU y delante de Indonesia.

¿Qué mueve a los adictos a los móviles?

Si se presta atención al tipo de categorías que utilizan los adictos a los smartphones, se puede apreciar que tienen un alto índice de uso. A continuación os presentamos una gráfica con aquellas categorías que contienen un índice superior al 100%:

infografia-categorias

Las aplicaciones de mensajería instantánea y las redes sociales destacan por encima del resto con un sobre-índice del 556%. De hecho, los adictos utilizan este tipo de apps 6,56 veces más que un consumidor medio.

Hay que resaltar que la categoría Finanzas se ha hecho un hueco entre las más usadas con un sobre-índice del 155%. Un dato que avalaría los resultados expuestos por el Banco de América que sitúan en un 48% la cifra de sus clientes que se encuentran entre el grupo de adictos a los móviles.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.