Actualidad e Investigación sobre Marketing y Economía Digital
Estos son todos los ganadores de Educafestival 2018
Compartir en:

Estos son todos los ganadores de Educafestival 2018

  • La segunda edición del festival de publicidad educativa repartió un total de 28 estatuillas
  • “Banderas”, de OMD Spain para Greenpeace, se llevó el Premio Especial a los Resultados y un oro en Campaña Integral dentro de la categoría Campañas Sociales
Reason Why Reason Why logo
Educafestival 2018

La segunda edición de Educafestival se ha cerrado con un total de 28 estatuillas.

Wink TTD se llevó el Premio Especial a Mejor Estrategia de Marketing Relacional

En una gala presentada por María Escario, Luis Larrodera, y Jorge Luengo, Wink TTD se proclamó como uno de los ganadores de la noche. Se llevó el Premio Especial a la Mejor Estrategia de Marketing Relacional, además de un oro a Mejor Campaña Integral en la categoría Producto Educativo con la campaña “Aprendemos Juntos” de BBVA.

OMD Spain se alzó con el Premio Especial a los resultados, además de un oro en Campaña Integral en la categoría Campañas Sociales por “Banderas” para Greenpeace.

Contrapunto BBDO se llevó el Premio Especial a la Innovación y Premio Mejor Estrategia Online con su campaña “The good virus” para ATELCA, una falsa app que infectaba los ordnadores de los estudiantes universitarios para sensibilizarles sobre el trastorno específico del lenguaje.

Estos han sido todos los ganadores de la segunda edición de Educafestival.

Categoría Centro Educativo

Búho de Bronce dentro de Campaña Integral para “Musicathon. Dare to help” de British Council.

Premio Materiales Impresos para "Intensamente Julio", de Barcelona School of Creativity.

intensamente-julio

Premio Audiovisuales para "Techos", de Barcelona School of Creativity

Categoría Universidad y Postgrado

Búho de Plata dentro de Campaña Integral para “Believe” de IESE.

Búho de Bronce dentro de Campaña Integral para “Historias Vivas”, de Universidad Internacional de Valencia y Estimado José Alfredo.

Premio Materiales Impresos para "Question Everything", de la Universidad Europea y Dommo. También se han llevado el Premio Audiovisual dentro de esta categoría.

universidad-dommo

Premio Cuñas de Radio para "UFV" de la Universidad Francisco de Vitoria.

Premio Web o Microsites para la web corporativa de La Salle Barcelona, de Digital Bakers.

lasalle

Categoría Campañas Sociales

Búho de Bronce dentro de Campaña Integral para “Banderas” de Greenpeace y OMD Spain.

Búho de Plata dentro de Campaña Integral para “La otra economía” de Divina Pastora Seguros y Rosebud.

Búho de Bronce dentro de Campaña Integral para “Silencio Incómodo” del Ayuntamiento de Elche y Yerno.

Premio Materiales Impresos para "Luces en la memoria" del Departamento Cultural de Gipuzkoa y Herederos de Rowan.

luces-memoria

Premio Estrategia Branded Content para "Alma. La red social social" de La Caixa y & Rosàs. También se ha llevado el premio a mejor Web o microsite en esta categoría.

Premio Audiovisuales para "Agua" de Ecoembes y TBWA España.

Premio Mejor Estrategia Online para "The good virus" de Atelca y Contrapunto BBDO.

Premio Mejor Acción de Marketing Ferial para "Tú puedes cambiar esta película. Survival zombie Educo" de Fundación Educo.

Categoría Productos o Temáticas Educativas

Búho de Bronce dentro de Campaña Integral para “Aprendemos Juntos” de BBVA y Wink TTD. También se ha llevado el premio a mejor Web o microsite y Mejor Estrategia de Branded Content dentro de esta categoría.

Premio Mejor Campaña TV para "Efecto Pigmalión" de Divina Pastora Seguros y Rosebud.

Premio Mejor Estrategia Online para "The Good Virus" de Atelca y Contrapunto BBDO.

Premios Especiales

  • Premio Joven Talento Individual para "Pupitres inclusivos y moldeables" de Andrea López Fabregat y la Universidad Jaume I.
  • Premio Joven Talento Grupal para "Lo que de verdad importa" de Red Velvet y la Universidad Jaume I.
  • Premio a los Resultados para “Banderas” de Greenpeace y OMD Spain.
  • Premio Mejor Estrategia de Marketing Relacional para "Aprendemos juntos" de BBVA y Wink TTD.
  • Premio a la Innovación para "The good virus" de Atelca y Contrapunto BBDO.

¡Enhorabuena a todos los ganadores!

educafestival2018

Comentarios

Demasiados festivales. No he podido llegar ni a la mitad de la página. Anuncios de un minuto, de dos, que no hay quien aguante. Bien de bla-bla-bla. Y festivales pensados para que se lucre el que los monta y que las agencias pongan un hierro más en la vitrina. ¿De verdad alguien piensa que la campaña de IESE es para darle un premio? Un poquito más de exigencia, por favor.

Hola Yon! Gracias por tu comentario, todas las opiniones son bienvenidas :) En este caso se trata de un festival muy centrado en la publicidad y el marketing educativo y social. Por eso algunas campañas premiadas pueden ser un poco más largas, ya que expresan y comunican ideas más complejas y profundas. 
Cannes Lions está a la vuelta de la esquina, esperamos que esas te gusten más ;)

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.