Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Fallece Leopoldo Rodés, fundador de Media Planning
Compartir en:

Fallece Leopoldo Rodés, fundador de Media Planning

  • Rodés fundó el Instituto de Empresa Familiar y era consejero de Ciaxabank
  • Su cargo actual era el de presidente de Havas Media Group
Reason Why Reason Why logo
leopoldo-rodes

Leopoldo Rodés, empresario y abogado, sufría este miércoles 8 de julio un accidente de tráfico en Girona que le ha costado la vida al chocar el vehículo en el que viajaba como copiloto contra un camión.

El conductor del turismo en el que viajaba Rodés ha resultado herido y ha sido trasladado por el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) al Hospital Josep Trueta de Girona, según informa Europa Press.

Rodés obtuvo la Creu de Sant Jordi en 1999

Nacido en Barcelona en 1935, el fundador de Media Planning Group (MPG) y presidente de Havas Media también era consejero de CaixaBank y del grupo financiero Inbursa. Además de fundar el Instituto de Empresa Familiar obtuvo la Creu de Sant Jordi en 1999.

Entre otros cargos, Leopoldo Rodés era presidente de la Fundación Macba y vicepresidente del Real Automóvil Club de Catalunya.

En 1985 fue presidente del Comité de la Candidatura de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92 y, una vez asignados los Juegos, formó parte del Comité Ejecutivo de Barcelona 92.

La capilla ardiente se ha instalado en el tanatorio de Sant Gervasi de Barcelona y el entierro será mañana viernes 10 de julio, en la más estricta intimidad familiar.

El funeral por el empresario y mecenas Leopoldo Rodés Castañé se celebrará el próximo 16 de julio en la Basílica Santa Maria del Mar de Barcelona, según han confirmado fuentes de Havas Media.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.