Actualidad e Investigación sobre Marketing y Economía Digital
Los anunciantes están decididos a invertir en vídeo online
Compartir en:

Los anunciantes están decididos a invertir en vídeo online

  • Se estima que este año invertirán 30.000 millones de dólares impulsados ​​por el uso de dispositivos móviles
  • Gran parte de la inversión irá a redes sociales a pesar de los riesgos de fraude
24/08/2018 - 08:53
Redacción
video online

Se espera que los anunciantes se gasten 30.000 millones de dólares en vídeo online este año impulsados ​​por el aumento del uso de dispositivos móviles. A pesar de los riesgos continuos de fraude publicitario, la mayor parte de esta inversión irá a parar a plataformas de redes sociales desde las que se consumen cada vez más vídeos.

Esta es la principal conclusión del último informe de WARC sobre las tendencias publicitarias del vídeo online.

El auge del vídeo online

Se espera que la inversión publicitaria en vídeo online aumente un 27,5% este año hasta llegar a los 29.800 millones de dólares.

Estados Unidos tiene el mercado de vídeo más grande del mundo

Por su parte, la inversión de vídeo en televisión crecerá un 1,1% hasta los 140.200 millones de dólares. Teniendo en cuenta que este año se han gastado 170.000 millones de dólares en publicidad de vídeo en todo el mundo,  el vídeo online representa el 17,5% de ese gasto global. Una cifra muy por encima del 1,3% que representaba en 2.010.

Los porcentajes varían en función del mercado. Así Estados Unidos representa el mercado de vídeo más grande. Allí se espera que aumenten las inversiones un 19,3% este año hasta los 15.300 millones de dólares. La previsión es que la participación online de China aumente un 24,7% (hasta los 6.500 millones), mientras que en el Reino Unido se estima que el vídeo online represente el 38,2% (2.600 millones) de todo el gasto publicitario de vídeo.

grafico-inversionpublicitaria_video_online

La mayor parte de este dinero se destina a plataformas sociales como YouTube y Facebook. De hecho, los datos del Reino Unido muestran que, de los 1.600 millones de libras gastadas en publicidad de vídeo online el año pasado, el 81,2% se pagó a plataformas sociales (frente al 55,4% que suponían estas plataformas en 2.014).

Consumo de vídeo online

El vídeo online se consume mayoritariamente a través de dispositivos móviles y está aumentando constantemente en todo el mundo.

El consumo de vídeo será de 84 minutos diarios en 2.020

Las previsiones apuntan a que el consumo aumentará a 84 minutos por día en 2.020, un 26,6% más que los 66,5 minutos previstos para este año. Además, el 62,3% del visionado online se pasará mirando vídeos a través de dispositivos móviles (en comparación con el 60,7% actual).

La participación del vídeo en el consumo diario está aumentando en general. Se espera que llegue a casi la mitad (46,7%) de todo el uso de Internet y al 17,1% del consumo diario total de medios para 2020.

Riesgo de fraude publicitario

Los datos para la segunda mitad de 2017 muestran que al menos 1 de cada 10 anuncios de vídeo online representa un riesgo para las marcas.

En el caso de los dispositivos móviles, los tipos de contenido que representan el riesgo de marca más frecuente son la violencia, el lenguaje ofensivo y las noticias controvertidas, independientemente de si el anuncio se adquiere mediante programación o directamente desde el editor.

Al menos 1 de cada 10 anuncios de vídeo online son un riesgo para las marcas

El fraude también representa un riesgo para la publicidad de vídeos online, especialmente si el anuncio no está optimizado.

De hecho, James McDonald, Editor de Datos, WARC, apunta que "el gran y continuo aumento en el consumo de vídeo a través de dispositivos móviles ha dirigido la inversión publicitaria a plataformas sociales, a pesar de los riesgos bien documentados y persistentes en torno a la adyacencia negativa y el fraude publicitario".

Síguenos en tiempo real vía Feedly: clic aquí

Recuerda que esto no es Google, lo has leído en Reason Why

follow us in feedly
Comentarios
Añadir nuevo comentario
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.