Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Españoles y argentinos, los empleados menos motivados
Compartir en:

Españoles y argentinos, los empleados menos motivados

  • En España la proyección laboral es el principal factor para la motivación de los empleados
  • EEUU y China  registran un 19% de motivación laboral
Reason Why Reason Why logo
corredores-_motivacion-laboral

Un estudio realizado por The Marcus Buckingham Company ha examinado la motivación que experimentan los trabajadores en sus puestos de trabajo. Trece han sido los países objeto de este estudio. Además, también se han analizado los factores que influyen a la hora de motivar al personal.

Los datos no son muy alentadores: los países que mayor número de empleados registran son China y EEUU, pero sólo un 19% de los trabajadores han reconocido estar plenamente motivados y comprometidos con su empresa.  

Sólo el 13% de los españoles están motivados en sus puestos de trabajo

A estos países les siguen India y Brasil, con un 17% y 16% de empleados motivados respectivamente. Por el contrario, España y Argentina se quedan en la cola del ranking con un 13% de satisfacción de los empleados para con la empresa.



grafica-motivacion-laboral-por-paises

De los insights que potencian la motivación de los empleados, el tener la oportunidad de usar sus habilidades cada día en su puesto de trabajo es lo que más importa a nivel global.

Aunque la motivación es diferente según países. Por ejemplo en Francia, Canadá, Brasil y Argentina lo que más se valora es la compenetración con los compañeros de trabajo, mientras que en China y Alemania prima que se valore la capacidad del empleado.

En EEUU la mejor puntuación para estar motivado se la ha llevado el estar realmente entusiasmado con los objetivos de la compañía y para los australianos la confianza que les genera su empresa es la principal fuente de motivación laboral.

Sin embargo en España prima el saber que se puede crecer y que existe una proyección laboral real en el actual puesto de trabajo.

Si quieres saber más, puedes descargarte el estudio completo aquí.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.