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Los creativos envidian el trabajo de sus colegas en Envy Chain
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Los creativos envidian el trabajo de sus colegas en Envy Chain

  • Profesionales de la industria reconocen las piezas publicitarias que más les gustan
  • Eva Santos, Chacho Puebla y Pablo del Campo, ya participaron de la cadena
17/07/2018 - 08:32
creatividad-publicidad

“¿Qué sería de la creatividad sin la envidia?”, expresan las primeras líneas que describen de qué se trata Envy Chain. Ese sentimiento, muchas veces entendido como un pecado capital, es la excusa que activa esta cadena de reconocimiento al trabajo publicitario ideada por un grupo de periodistas liderado por Daniel Oiticica.

Una cadena en la que un creativo reconoce la idea de un colega

“En muchas entrevistas, conferencias y charlas escuché a publicistas y profesionales de la industria hablar ‘envidia creativa’ para describir su sentimiento sobre un trabajo que, en muchos casos, les gustaría haber hecho a ellos. Como periodista, en la cobertura diaria de este mercado, uno siente que hay mucha repetición, que las gacetillas se multiplican y que hay poco contenido original, que diversifique la forma en la que se habla de publicidad”, cuenta Oiticica para explicar cómo, de ambas observaciones, surgió la idea de crear Envy Chain.

¿Cómo funciona Envy Chain?

Un creativo o una dupla destacan esa pieza publicitaria de la que les gustaría tener la autoría. Su creador recoge el guante, agradece la mención, y utiliza su turno para reconocer el trabajo de otros colegas, y así sucesivamente.

“El formato es uno de los grandes diferenciales. En vez de salir a preguntar qué trabajo envidiás, ¿por qué no hacerlo en forma de corriente? ¿Por qué no contabilizar la envidia y crear un ranking? Eso fue lo que hicimos”, relata Oiticica.

“En casi tres años de proyecto la mayor sorpresa, positiva, fue el enagagement que logramos"

“Envy chain tiene el alma que le falta a los festivales, que mezclan el reconocimiento con los negocios. Esto es distinto. Parte de una buena intención, tiene espíritu y es de boca en boca. Es una caricia enterarte de que algún colega te elige para formar parte de la cadena”, comenta Fernando Sosa, Director Creativo Ejecutivo de la Comunidad y primero en el EnvyRanking 2017.

La corriente comenzó a vibrar a fines de 2015 con el brasileño Fernando Campos y la manifestación de su envidia hacia un trabajo realizado por la agencia Loducca. Desde ese momento, la cadena no se detuvo y hoy ya lleva estrenados más de 80 capítulos en los que participaron reconocidos profesionales de Iberoamérica como Eva Santos, Pablo del Campo, Chacho Puebla, entre otros.

“En casi tres años de proyecto la mayor sorpresa, positiva, fue el enagagement que logramos. Casi todos, de todos los niveles jerárquicos, se animan a participar. La sorpresa negativa fue lo poco que los creativos conocen lo que se hace en la región. La mayoría de las campañas nombradas son trabajos que explotan en festivales y hay muy pocas perlitas desconocidas para deslumbrarnos”, concluye el creador de Envy Chain a modo de reflexión.

Para conocer quiénes serán los próximos envidiados, podés ingresar a Envy Chain.

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Comentarios

Qué envidia de logotipo, madremía
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