Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Cultural Agent: deja de hacer marketing y sé parte de la cultura
Compartir en:

Cultural Agent: deja de hacer marketing y sé parte de la cultura

  • El Cultural Agent es la nueva tendencia que determina la relación entre marcas y consumidores este 2017
  • Adidas, Samsung o Netflix son algunos de los anunciantes que han sabido aplicarlo
Reason Why Reason Why logo

La consultora Now/Unit de la agencia Dommo publica a lo largo del año las 7 tendencias que determinan la forma de relacionarse de los consumidores con las marcas. El “Cultural Agent” es el cuarto de esos patrones detectados este 2017.  

¿Qué es el Cultural Agent?

La nueva tendencia que cada vez más marcas están incorporando a su ADN, según Now/Unit es la filosofía de dejar de hacer marketing para empezar a ser parte de la cultura.

Los millennials han dejado de creer en la publicidad tradicional

Algo que se explica por el contexto de hipersaturado de información que llega al consumidor final a través de múltiples canales. De hecho, la consultora ha detectado que el 84% de los millennials ha dejado de creer en la publicidad tradicional. El 91% de los españoles incluso asegura que no tendría ningún problema si desapareciesen las marcas. Esta situación ha llevado al diagnóstico de que la mejor publicidad es la que no parece publicidad. Es decir, la que trata de romper con las leyes tradicionales y reconstruir los lazos entre consumidor y marca en un nuevo escenario donde ganan protagonismo la cultura y el entretenimiento. Desde Now/Unit ponen de ejemplo de este tipo de publicidad el caso de Adidas.

Y también este de Samsung.

Ser parte de la cultura

Según la consultora, aplicar el Cultural Agent permitirá a las marcas “encontrar un punto de vista único para tener algo nuevo que decir como agentes culturales”.

Las marcas deben encontrar algo nuevo que decir

Eso implica, aseguran, cambiar la forma de afrontar el marketing para acercarse a acciones culturales como la impulsada por Netflix y Netscout que en lugar de producir un contenido de marca hicieron un documental sobre la seguridad en Internet. También sería un ejemplo a seguir de esta nueva tendencia Tanqueray por sumarse al problema social del cierre de los teatros destinando presupuesto a remodelar uno de ellos teatro.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.