Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
YouTube celebra la cultura Geek con su primera 'Geek Week' de la historia
Compartir en:

YouTube celebra la cultura Geek con su primera 'Geek Week' de la historia

Si sois apasionados de la informática, fans de los superhéroes o adictos a los cómics, ésta es vuestra semana. Estamos en plena "YouTube Geek Week". Una semana dedicada a la cultura geek. Una comunidad que, gracias a la red, se está haciendo cada vez más popular.

Reason Why Reason Why logo

YouTube está plagado de contenido geek. Trailers de películas de anime, tutoriales de videojuegos, fans que demuestran su pasión con disfraces e imitaciones... Esta semana YouTube rinde homenaje a esta comunidad a través de la YouTube Geek Week.

 

Del 4 al 8 de agosto la plataforma de vídeos promociona canales geek y presenta compilaciones de los mejores vídeos del género. Pero es que el mundo geek no es un solo género. Cada día de la semana está dedicado a un tipo específico de cultura geek

 

La Geek Week despegó ayer con el tema “Blockbuster Sunday”. YouTube nos ofreció un recopilatorio de los mejores vídeos de fans del cine. Desde una reinterpretación de Star Wars hasta un tutorial para hacer una película por menos de 100 dólares. Presentado por Freddie Wong, estrella de uno de los canales del género, FreddieW.

 

 

El presnetador del recopilatorio de hoy es Chester See, del canal YomYomf Network. Hoy se celebra el Geek Global. Vídeos geeks de todos los rincones del mundo.

 

 

Todos los vídeos presentados en los informativos diarios están disponibles en una playlist.

 

Aún queda mucho contenido por explorar a lo largo de la semana. Mañana será “Braniac Tuesday”, dedicado a la ciencia y al conocimiento. El miércoles, “Super Wednesday”, celebrará los superhéroes y presentará por primera vez el tráiler de la nueva película de Thor. El jueves es el turno de “Gaming Thursday”, dedicado a los videojuegos. Y el viernes será el ultimo dia, protagonizado por los fans, sus disfraces, sus debates y sus diferentes formas de celebrar su afición, con “Fan Friday”.

 

YouTube ya ha celebrado otras semanas temáticas, como la Comedy Week, que hasta ahora siempre han ido dirigida a un público más amplio. Pero lo cierto es que los videojuegos, cómics y superhéroes, elementos clave de la cultura geek, se están haciendo cada vez más populares. Esta comunidad es una de las más activas de YouTube y la plataforma ha decidido premiar su fidelidad y creatividad con esta semana especial.

 

¡Felicidades, geeks del mundo!

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.