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¿Cómo ven los nuevos fichajes de Contrapunto BBDO la publicidad española?
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¿Cómo ven los nuevos fichajes de Contrapunto BBDO la publicidad española?

  • Alberto de Lucas, Director de Arte Digital, y Ana Macías, ejecutivas de Cuentas, analizan la industria actual.
  • “A la publicidad española le falta más humor” y adaptación al área digital, especialmente mobile.
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Esta semana la agencia de publicidad Contrapunto BBDO daba a conocer tres nuevos fichajes: Alberto de Lucas, como Director de Arte Digital, y Ana Macías y María Katzfuss, como ejecutivas de Cuentas. En Reason Why hemos hablado con los dos primeros para conocer qué le falta a la publicidad española según los nuevos integrantes de la agencia presidida por David Coral.

“A la publicidad española le falta más humor”

El Director de Arte Digital, Alberto de Lucas, lo tiene claro: “a la publicidad española le falta más humor. Le gustaría ver en el sector más locuray que las marcas arriesguen un poco más para poder llamar la atención”. El publicitario hace hincapié en su faceta de “consumidor” y señala que “desde hace mucho tiempo”, desde este punto de vista, la publicidad, de cualquier tipo”, le “produce rechazo”. “Casi siempre es la misma fórmula”, explica.

Además, añade que “se debería apostar más por los canales digitales y todas las posibilidades que ofrece en un mundo en el que lo digital se impone con fuerza”. Este profesional indica: “Prácticas como el advergaming o HbbTV serán en breve nuevos y potentes canales de comunicación entre marcas y consumidores”.

“Falta dar con la manera de evolucionar hacia el mundo digital actual”

Por otro lado, pero en línea con el creativo, la ejecutiva de Cuentas Ana Macías, nos cuenta que “a la publicidad española quizás le falta dar con la manera de evolucionar hacia el mundo digital actual”.

Ana apunta que “esto es especialmente cierto en la publicidad móvil, que según el I.N.E. ya desde el año pasado el acceso a internet a través de un smartphone es el tipo de conexión más común en España, por delante de los portátiles”.

Alberto de Lucas antes de desembarcar en Contrapunto BBDO trabajó en el Departamento de Diseño Web de Banco Popular durante más de dos años. Más tarde creo una productora digital llamada DOERS (The Digital Factory -A.K.A. Arteria Studios-) junto a dos socios en 2002. Cursó un módulo superior de Telecomunicaciones.

La ejecutiva de Cuentas Ana Macías proviene de DDB, donde trabajaba como ejecutiva de cuentas para BBVA (España y Portugal). Es licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Deusto, Bilbao. Su carrera profesional comenzó con la Beca “Marketing España & Portugal. Publicidad y Marca” de BBVA.

Por último, María Katzfuss proviene de la agencia de publicidad TBWA en Madrid, donde entró como Assistant en el Departamento Estratégico y más tarde trabajó como ejecutiva de Cuentas para Metro, Grupo Pascual, Playstation y Estée Lauder. Es licenciada en Lenguas Modernas, Cultura y Comunicación y posee un Máster en Dirección de Publicidad Integrada. 

Estos son tres nuevos profesionales en Contrapunto BBDO que contribuirán a la configuración de la industria publicitaria en el futuro. Suerte en esta nueva etapa ;)

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Hincapié lleva hache.

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