Cómo ser un buen copy, by Google AdWords

¿Cómo crear un buen texto publicitario?, ¿cómo conseguir que sea efectivo? y ¿cómo lograr atraer la atención de los clientes? Google AdWords nos propone 5 sencillos pasos para redactar eficazmente un buen copy publicitario.

Y es que el servicio de Google AdWords dispone en la actualidad de múltiples vías y soportes para alcanzar al target deseado. Anuncios en vídeo, imágenes, publicidad en aplicaciones móviles…., todo ello con un elemento en común: el texto.

El copy es la clave para dotar de eficacia a los anuncios online.
 
Por ello, y consciente de la importancia de la redacción publicitaria, el buscador más grande del mundo ha querido ofrecer a través de un vídeo-tutorial los consejos que toda empresa o persona debe seguir para redactar un buen texto publicitario.

5 consejos para redactar copys eficaces en los anuncios online

  • Potencia el valor diferencial de tu empresa. El titular del anuncio online debe responder a la pregunta de qué te hace diferente al resto de la competencia. No todas las empresas ofrecen lo mismo, siempre hay algo en el valor de marca que fija la diferencia… Un buen copy deberá destacar ese valor añadido en el titular.
  • La importancia de crear un call-to-action. En la descripción del anuncio hay que tratar de condicionar al usuario para que realice una acción inmediata. La descripción es la clave para que el usuario haga clic en el anuncio.
  • Incluye términos de venta. Si se quiere anunciar algo especial, los anuncios online son la oportunidad de oro para hacerlo. Cheques descuento, tarjetas de fidelización, reservas gratuitas… cualquier concepto de venta que merezca la pena ser destacado tiene que estar incluido en el copy. Será un factor decisivo para influenciar al usuario.
  • Introduce las keywords principales en los anuncios.  La persona encargada de redactar el anuncio deberá ponerse en la piel del usuario para pensar algunos de los términos que utilizará en Google para buscar ese servicio o producto. En esa búsqueda, el copy logrará encontrar la respuesta. Los términos de búsqueda que pueda utilizar el usuario serán las palabras claves a añadir en los anuncios.
  • Enlaza el anuncio online con una landing page específica. El usuario, una vez que haga clic en el anuncio online, deberá ser llevado a un site específico del producto o servicio por el que se ha interesado y no a la web general. Sólo así se puede lograr una mayor conversión en el resultado final.

Bueno, la verdad es que después de recibir estos consejos Google tampoco nos está descubriendo América (sobre todo si nos quedamos con el consejo 5!).

Quizá, como copy, puedas inspirarte con esta campaña de Honda (genial bajo nuestro punto de vista) o leyendo el libro de Óscar Arenas, el copy que consiguió volver a estar empleado gracias a lo que mejor sabe hacer: redactar textos.

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